Zarqa

Esta ciudad jordana tiene un hermosísimo y poético nombre, en árabe es Al-Zarqa (o Az-Zarqa) que al traducirlo a nuestra lengua nos dice que se llama La Azul. Es desde hace uno cuantos años de la segunda ciudad más poblada de Jordania y se encuentra al norte de su territorio, por supuesto, la primera sigue siendo la capital Amman. También es la capital de la provincia de que lleva su mismo nombre: la gobernación de Zarqa.

Aunque es una de las ciudades más grandes de Jordania en la actualidad, Al Zarqa recibe regularmente una menor cantidad de visitantes extranjeros que otros lugares que le están cercanos. Aquí tienes una sencilla pero interesante razón para que tomes la decisión de viajar a ella para descubrir el nuevo carácter de la vida cotidiana jordana.

Al Zarqa es una ciudad que se distingue de la mayoría de las ciudades importantes de Jordania por causa de su aspecto arquitectónico el cual está representado por una visión moderna y este aspecto le otorga una suerte de contrastante encanto. A pesar de que la ciudad no tiene en su haber numerosos restos de su pasado árabe, te ofrece sin embargo una experiencia muy agradable cuando visitas sus coloridos bazares y características casas para tomar el té.

La ciudad de Zarqa en realidad no tuvo una vinculación muy notoria o resaltante con el antiguo Imperio Romano, no obstante tiene una historia particular que resulta única e encantadora. Es bueno que sepas que para la tercera década del siglo XX, Zarqa era fundamentalmente (o seguía siendo) apenas una pequeña aldea y solo comenzó a crecer en tamaño y población desde el momento en que la Liga Árabe se estableció en ella.

Actualmente, Zarqa tiene todas las comodidades que puede ofrecer una gran ciudad y por su ubicación geográfica, puedes asumirla como una base muy apropiada para dedicarte a explorar al máximo el desierto oriental jordano. La ciudad cuenta con muchos lugares para alojarse, puedes elegir entre hoteles formales hasta casas de huéspedes. Cuenta también con una red de transporte público que te resultará muy fácil de usar.

¿Dónde alojarse en Zarqa?

Zarqa dispone de una gran variedad de hoteles. Tan solo tienes que realizar tu búsqueda y comparar precios. Tienes la oportunidad de elegir entre numerosos de hoteles de todas las categorías ya sea para pasar solo un fin de semana en Zarqa o si fuese el caso, para unas merecidas vacaciones, tu luna de miel y, por qué no, las vacaciones con la familia.

A través de estas notas vas a poder encontrar algunos establecimientos que te ofrecen todo aquello que buscas o necesitas de acuerdo a tu necesidad o presupuesto. Puedes estar seguro de que vas a encontrar alojamientos para todos los gustos y posibilidades.

Te recomendamos para que mejores tu elección del hospedaje, que tengas a la mano un mapa de la región y ubiques un hotel lo más cerca posible de los lugares que más te interesan o de la zona que tengas planeado visitar. Encontrarás hospedajes de todo tipo de acuerdo con tus preferencias o (como te decíamos) presupuesto.

Si tienes planeado visitar los lugares turísticos de carácter histórico y prefieres trasladarte con facilidad dentro y desde Zarqa, elige un hotel en el centro de la ciudad. Si acaso estás viajando por negocios, entonces te recomendamos que escojas un hotel que esté cerca del aeropuerto o de la zona de mayor actividad comercial e industrial.

También tendrás la opción de elegir en función de la variedad de servicios que te ofrezcan en los hoteles, como por ejemplo: desayuno gratis, piscina o gimnasio. Por otro lado, puedes elegir servicios ejecutivos, como salones de eventos, centro de negocios y WiFi gratuito.

El Jawabreh Hotel & Suites 

Su dirección es 26 Patraoi, Al Btraoui Street, Near JK Circle, Zarqa, 12266, Jordania. El Aeropuerto Internacional Queen Alia está a solo 65 minutos o 42 kilómetros de distancia del hotel. Por otro lado, está a menos de siete kilómetros del centro de la ciudad, cuenta con estacionamiento gratuito.

Este hotel te ofrece un alojamiento de 4 estrellas en la ciudad. Por supuesto, entre los servicios regulares que ofrecen, sus huéspedes tienen a su disposición conexión vía WiFi a Internet gratuita durante su permanencia. Si acaso lo necesitas, te ofrece también el servicio de cambio de divisas. Su recepción está abierta las 24 horas del día.

Además de estos, te ofrece traslados desde y hacia el aeropuerto, servicio de lavandería y tintorería. Las habitaciones de este hotel se distinguen por su moderna decoración y cuentan con aire acondicionado y minibar. Servicio a la habitación, asistencia al turista. Si llegas en automóvil, tienes servicio de estacionamiento gratuito en las instalaciones del hotel.

El Al Andaleeb Hotel en ‘Awjān ash Shamālī 

Está ubicado en Baghdad Street- King Abdullah Street, ‘Awjān ash Shamālī, Jordania. La ciudad capital, Amman se encuentra a 22 kilómetros del Hotel.

Te ofrece alojamiento de 2 estrellas con terraza. El hotel te ofrece un salón compartido, cajero automático y servicio de cambio de divisas. Asimismo cuenta con restaurante y la recepción permanece abierta las 24 horas del día. Te ofrece servicio a las habitaciones y dispones de conexión Wi-Fi gratuita.

Todas las mañanas se sirve un desayuno continental o a la carta en el restaurante del hotel. El precio promedio por habitación es de 31 $ por noche.

Z apartment 

Este hotel está ubicado en Zarqa 43 Unit, First Floor, P.O 756, 13110 Zarqa, Jordania. El Aeropuerto Internacional Queen Alia está a 40 minutos o 37,2 kilómetros de distancia de sus instalaciones. La ciudad capital Amman se encuentra a solo 22 kilómetros.

Z apartment dispone de un apartamento confortable, equipado para ajustarse a las necesidades de todo tipo de viajeros. Este departamento dispone de 3 dormitorios, cocina adicional con microondas y nevera, televisión de pantalla plana, zona de estar y 2 baños. El alojamiento proporciona toallas y ropa de cama. Solo se admite huéspedes no fumadores.

Como todo hospedaje moderno, ofrece acceso a Internet gratuito vía WiFi en las zonas públicas del hotel, cocina compartida, una terraza y una piscina. Como es natural que sus huéspedes quieran visitar la zona, el hotel ofrece el servicio de comidas preparadas para llevar.

Viajar hasta Zarqa

Dos o tres días es tiempo suficiente para que puedas ver toda la ciudad y además, hacer una excursión para ver Qasr Amra el más famoso castillo de la región. Casi todos los viajeros por tierra llegan a Zarqa en autobús o en taxi colectivo, aunque también es posible que entres en vehículo propio o de alquiler.

En Jordania todas las ciudades cuentan con transporte público de autobuses y minibuses regulares que te ofrecen buenos y satisfactorios servicios y por supuesto, Zarqa también. Los minibuses suelen ser más económicos pero, igual que los taxis (que además son de uso colectivo) no parten hasta tener su capacidad colmada. 

En Jordania tienes que estar atento, no te es posible hacer autostop pues está prohibido por ley, pero nunca falta el conductor que se presta a llevarte por supuesto, y aunque no está planteado como una norma escrita, es común que compartas los gastos del viaje si el trayecto es más o menos largo.

¿Qué hacer en Zarqa?

En la ciudad y en la región en general, puedes encontrar múltiples actividades y espectáculos a los que puedes asistir. Encuentras música, deportes, artes; siempre hay algo que hacer en Zarqa. Solo necesitas indagar un poco con los locales acerca de cuáles son los mejores eventos para disfrutar durante tu estadía en la ciudad.

Aunque carece de una muy diversificada y amplia arquitectura histórica, la ciudad de Zarqa te ofrece como parte de sus atractivos su animado ambiente cultural. Debes asegurarte de visitar una casa de té local y probar sus deliciosos dulces. La ciudad también cuenta con hermosos bazares que te resultan perfectos para hallar recuerdos y regalos únicos.

Visitar los castillos

Es casi obligatorio visitar los castillos omeyas del desierto de Jordania. Estas edificaciones son tremendos ejemplos de lo que son el arte y la arquitectura islámica originaria. Además, son un testimonio de la forma de vida de una época fascinante en la rica historia del país. Puedes realizar recorridos privados de una duración de medio día conducido por un conductor profesional y experimentado.

Un paseo de este tipo, te permite acercarte a las experiencias de los beduinos y profundizar en la rica y emocionante historia de Jordania. Desde un punto de vista occidental, a estructuras se les denomina “castillos” en relación con sus majestuosas dimensiones.

Esas edificaciones del desierto fueron destinadas a varios propósitos y cumplieron diversos objetivos. Fueron útiles como estaciones de servicio para las caravanas que cruzaban el desierto. Igualmente funcionaron como centros para el comercio y la agricultura. Una de sus funciones más significativas fue la de servir como puestos de avanzada para los gobiernos.

Haciendo uso de estos puestos, los diversos gobernantes hicieron posible la creación y el desarrollo de relaciones permanente con las tribus locales de beduinos. Dentro de los castillos el viajero podrá apreciar excelentes muestras del arte islámico temprano. Debes tomarte suficiente tiempo para apreciar apropiadamente esas muestras del arte del desierto.

El castillo de Qasr Amra

Muy cerca de Zarqa, a un poco más de una milla de la ciudad se encuentra Qasr Amra, muy probablemente el castillo del desierto más importante y famoso de toda Jordania. Fue construido en el siglo VIII de nuestra era. Qasr Amra es un gran ejemplo del fascinante arte islámico. Todavía queda en pie una sección del castillo que una vez fue un retiro real y ahora es un lugar designado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la humanidad.

Algunos de los elementos a destacar son sus finos mosaicos de relaciones bizantinas, los frescos pintados en las paredes del castillo inspirados en lo mejor de las influyentes tradiciones tanto persa como grecorromana te revelan innumerables detalles de las historias de la vida como se conocía durante el siglo VIII de nuestra era.

Este es uno de los lugares más significativos de toda la nación y Zarqa es el mejor punto de referencia para experimentarlo.

Dónde comer en Zarqa

En la ciudad de Al Zarqa puedes encontrar múltiples tipos de comida en la mayoría de sus restaurantes sin embargo, si quieres ampliar tus posibilidades gastronómicas, la mejor opción que tienes es moverte a Amman que se encuentra relativamente de Zarqa. En estas líneas te vamos a señalar unos pocos restaurantes que te ofrecen, sobre todo, comida rápida de diferentes procedencias.

Abu Nafi Restaurants

Está ubicado en Azarqa, 36 Street, Al Zarqa 13112, Jordania +962 7 8742 2059. Se especializa ofrecerte comida árabe; es uno de los restaurantes favoritos de los viajeros para comida rápida y sándwiches.

Culaccino Coffee House

Está ubicado en Al Zarqa, Jordania +962 5 332 0997. Su especialidad es la comida europea, estadounidense e italiana. Ofrece un muy buen café, batidos de frutas de la zona, el bar está decorado en forma muy moderna y te prestan un servicio muy amable. En la opinión de sus visitantes es sin duda todo un acierto.

Dr. Grill – Restaurant

Está ubicado en Karamah Street, Al Zarqa 13112, Jordania +962 7 9500 8727. Se especializa en ofrecerte comida estadounidense. 

El clima en Zarqa

En la opinión de sus visitantes, la mejor época para visitar Zarqa es durante la primavera o el otoño. En el verano en lugar está dominado por un calor intenso y en el invierno el clima es impredecible. En Zarqa, los veranos suelen ser muy largos, muy calurosos, áridos aunque despejados. Los inviernos por su lado son fríos y mayormente despejados.

A todo lo largo del año, la temperatura más baja oscila entre los 3° C y 5° C y rara vez baja a menos de 1° C. En contraste, la temperatura más alta no suele subir a más de 36° C. En base a la opinión de los visitantes, la mejor época del año para visitar Zarqa para las actividades de calor es desde principios de junio hasta finales de septiembre.

De compras en Zarqa

En la ciudad de Zarqa puedes encontrar toda una serie oferta de tiendas en las que puedes comprar casi todo lo que se te antoje. Demás está decir que existen algunos lugares en los que puedes hacerte de recuerdos y regalos particulares de la región. El centro de Zarqa es el lugar por excelencia para hacer tus compras, es el centro vital de la ciudad.

Tours en Zarqa

El llamado «turismo de aventura» al aire libre está creciendo a un buen ritmo en Zarqa en particular y promete seguir siendo uno de los sectores de la industria más dinámicos e innovadores durante muchos años. Se han constituido muchas empresas jordanas que han comenzado a especializarse en ecoturismo y en turismo de aventura.

Todas las empresas turísticas te ofrecen una combinación exacta de seguridad, aventura y cómodas instalaciones que hacen del particular turismo de aventura una propuesta tan interesante en la actualidad.

Los paseos turísticos te ofrecen la mejor selección de actividades en Jordania. Paseos únicos que te ofrecen una forma realmente maravillosa de explorar, conocer y experimentar la región de Zarqa y el país. Puedes realizar paseos por la antigua ciudad de Petra o recorridos por Wadi Rum o puedes organizar paquetes turísticos por toda Jordania, recorridos fuera de lo común, el Mar Muerto y las maravillas naturales del país.

Mapa de Zarqa

Booking.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar