Wadi Mujib

A este increíble lugar se le conoce como la “garganta de Jordania” y es famosa porque debajo de ella fluye el Mar muerto. Este es un lugar maravilloso para conocer, ya que se trata de una serie de cañones que se fueron moldeando debido a las altas temperaturas a la que estaba sometida esta localidad. 

Muchos también lo llaman un verdadero “Oasis”, pues aquí se realizan grandes excursiones, debido a toda la diversidad que tienes para conocer. En este mismo lugar se da la vida silvestre de al menos 6 o 7 especies. Una de las atracciones más común en este lugar es el barranquismo, el cual es un deporte extremo que se practica en montañas, barrancos y cañones de gran altura. 

¿Dónde alojarse en Wadi Mujib?

Aquí te presentamos una gran variedad de opciones para que puedas hospedarte en el hotel que prefieras, y cerca de la localidad de Wadi Mujib, y así poder disfrutar de todas sus atracciones. 

Mujib Chalets

Estas son habitaciones que cuentan con aire acondicionado, televisión satelital y wifi de manera gratuita. Además, disponen de estacionamiento privado, y ropa de baño para que mantengas tu habitación siempre limpia. Tiene un restaurante donde podrás disfrutar de las comidas y platillos propios de la localidad. Además, el chalet cuenta con una playa privada para tu mayor comodidad y relajación. 

Ma’in Hot Springs

Este hotel es un verdadero sueño para que disfrutes en pareja o con tu familia. Disponen de televisión satelital, aire acondicionado, baño privado con artículos de aseo personal. También tienen unas terrazas para que puedas sentarte a disfrutar de los paisajes que te ofrece el lugar. Cuentan además con una piscina al aire libre y un spa para relajarte y poder descansar como lo mereces. 

Este lugar tiene dos restaurantes y dos bares, para que puedas disfrutar de los platillos más deliciosos del lugar. Puedes degustar diferentes tipos de vinos y quesos. Y tienen un estacionamiento privado por si decides alquilar un auto durante toda la estadía. 

Hi – Ein Gedi Hostel

Estas son hermosas habitaciones modernas, que puedes conseguir privadas o compartidas, dependiendo de la cantidad de personas con las que vayas. Cuentan con televisión satelital y aire acondicionado. Su personal está atento las 24 horas al día para el servicio de las habitaciones, y disponen de conexión a internet de manera gratuita. 

Viajar hasta Wadi Mujib

Viajar hasta Wadi Mujib realmente será una experiencia que valdrá la pena, ya que allí se encuentra lo que muchos consideran “El gran cañón del Medio Oriente”, el cual es un gran valle con montañas rocosas donde puedes realizar excursiones increíbles y conocer su historia. Este lugar está muy cerca del Mar muerto, lo para muchos es una oportunidad que no pueden desaprovechar. 

Entrar a este lugar es verdaderamente increíble, porque cuenta con varias cascadas por donde puedes entrar. Sin embargo, hay unos meses del año en el que las rutas se encuentran cerradas, debido a la temperatura tan fría del agua. 

¿Qué hacer en Wadi Mujib?

Son muchas las opciones que tienes para distraerte en Wadi Mujib, pero sin duda, una de las mejores opciones es hacer barranquismo en el cañón de esta localidad. Es una experiencia realmente maravillosa. 

Cuentas con un guía, quien se conoce no solo la ruta sino además las técnicas adecuadas para practicar este deporte extremo. Es un recorrido de varias horas, donde caminarás por la parte interna del cañón, el cual tiene agua. En algunas rutas el agua puede llegarte a las rodillas o hasta el cuello, dependiendo de la zona. 

En otras rutas tendrás que nadar, ya que el nivel del agua aumenta. Pero finalmente podrás relajarte bañándote y disfrutando de una hermosa y refrescante cascada. 

¿Dónde comer en Wadi Mujib?

Aquí podrás conseguir variedad de restaurantes y locales donde puedes probar exquisitos platos del Oriente Medio. Pero sin duda, una de las mejores opciones que tenemos para ti es en el restaurante Dubliners Irish Pub & restaurant. El cual es un lugar sofisticado, elegante y  con una amplia variedad de comidas y sabores para que puedas degustar.  

Además, cuenta con un bar para que pruebes diferentes cocteles y sabores en la mejor compañía. Si vas a viajar a a Wadi Mujib, no dejes de visitar este increíble lugar, ya que no solo sus platos son exquisitos, sino que además el servicio es excelente.

El clima en Wadi Mujib

Por lo general el clima de esta localidad es bastante cálido y caliente debido a sus montañas rocosas, sus valles y desiertos. Sin embargo, existe una fecha del año (septiembre) en el que es bastante fresca, tomando en cuenta que cerca de este lugar fluye el Mar muerto. 

Si decides realizar una aventura extrema a este hermoso lugar, lo mejor es que antes puedas conocer el pronóstico de su clima, pues en muchos casos estos influyen en las actividades y deportes extremos que se realizan. 

De compras en Wadi Mujib

Si estás buscando un lugar dónde comprar recuerdos para llevarte y obsequiar a tus familiares, en este sitio podrás encontrar una gran variedad de tiendas de artesanía, donde podrás encontrar vestimenta típica, prendas, joyas, comidas, frutas, y una gran diversidad de artesanía. 

Tour en Wadi Mujib

Son muchas las opciones que tienes al momento de visitar Wadi Mujib, pues es un lugar en el cual se reúnen visitantes de muchas partes del mundo para hacer excursiones, conocer y practicar uno que otro deporte extremo, como en senderismo o el barranquismo. 

  • Excursión privada por Wadi Mujib hasta la cascada. Esto sin duda es un recorrido de todo un día, donde vas a pasar por diferentes rutas, y acompañado de un guía, quien te irá orientando los caminos que debes atravesar para llegar a la cascada. Mucho de estos caminos y rutas son entre el agua. Sus niveles varían, ya que hay rutas donde el agua puede ser hasta los tobillos, y otras en cambio, un poco más profundas. 
  • Tour completo de Wadi Mujib para conocer las diferentes rutas y ruinas del valle.  

Mapa de Wadi Mujib

Booking.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar