Umm Qays

Umm Qays es una ciudad que se encuentra construida en la cima de una montaña que está por el noroeste de Jordania. Se considera un lugar intelectual, en el que no solo estuvo Jesucristo, sino que además fue el sitio donde vivieron varios filósofos de la antigüedad. 

Poco se sabe sobre este lugar y su descubrimiento. Sin embargo, se ha convertido en un lugar de visitas para locales y turistas, ya que puedes conocer muchas ruinas que se encuentran en este territorio. También es famoso, pues muchos de los pasajes bíblicos de Jesús están escritos en esta localidad, la cual denominan el valle de Jordan. Sin duda, es un lugar increíble para conocer y saber un poco más de su historia.

¿Dónde alojarse en Umm Qays?

Son muchos los lugares donde puedes hospedarte y poder conocer de cerca todas las maravillas que trae esta ciudad para ti. Te recomendamos aquí algunos hoteles, para que escojas que el mejor se adapte a lo que buscas. 

Beit Al Baraka

Es un hotel que queda en Umm Qays, el cual tiene habitaciones amplias, algunas incluso con sala de estar. Todas las habitaciones tienen wifi de manera gratuita, para que puedas estar conectado si lo necesitas. Además cuenta con actividades deportivas como el ciclismo, donde puedes alquilar la tuya para que mantengas tu rutina de ejercicio. Tiene amplias terrazas para que puedas disfrutar de la hermosa vista de la ciudad, y cuenta con estacionamiento gratuito, sin necesidad de reservarlo. 

Este lugar también cuenta con un restaurante con almuerzo y cena, donde preparan platillos típicos de la localidad y del Oriente Medio. También realizan paseos y excursiones para que puedas disfrutar en familia. 

Sah Al Noum Hotel

Este es un hotel que cuenta con hermosas habitaciones y baños privados. Tiene televisión satelital y conexión de wifi de manera gratuita. Además, cuenta con estacionamiento privado y diferentes terrazas para que puedas compartir y disfrutar de las maravillosas vistas que este lugar tiene para ti. 

El hotel tiene un restaurante y un bar, donde sirven desayuno, almuerzo y cena. La comida que preparan es típica de la localidad y comida asiática. Asimismo, cuenta con una piscina climatizada para que te relajes como nunca. Pero si deseas una piscina con temperatura ambiente, también cuentan con una piscina al aire libre.  Disponen de un personal calificado de habla inglesa, y ofrecen 24 horas de servicio a las habitaciones. 

Murshed Motel

Sus habitaciones cuentan con zona Wi-Fi, baños privados y puertas y ventanas de cristal que dan una hermosa vista hacia las montañas y el lago de la ciudad. Las habitaciones tienen aire acondicionado y televisión satelital. Además, cuentan con estacionamiento privado y diferentes actividades que puedes realizar dentro del complejo como jugar tenis, ping pong o pesca. 

Asimismo, el personal del hotel organiza excursiones y paseos por los desiertos de la ciudad, que incluyen cenas temáticas, de acuerdo al lugar que se encuentren visitando. Sin duda, es un hotel con el que puedes hospedarte y relajarte con tu familia o pareja. 

Viajar hasta Umm Qays

Es momento de salir de la rutina y poder conocer y descansar en la naturaleza que te ofrece Jordania, específicamente en Umm Qays, el famoso valle de Jordán. Aquí podrás realizar muchas actividades al aire libre, como paseos y excursiones por la ciudad. Es un lugar que se encuentra a 95 kilómetros de Ammán. 

En esta ciudad tendrás la oportunidad de conocer lugares como: playa de Tyre, playa de Poleg, Monte Tabor, Monte de las Beatitudes, Ruina de Umm Qays, Ilut Stadium, Hama Gadar, y un sinfín de lugares de los cuales te vas a enamorar. 

¿Qué hacer en Umm Qays?

Si decides viajar a esta hermosa ciudad, son muchas las actividades al aire libre que puedes realizar. Como por ejemplo excursiones y paseos por los desiertos y ruinas, las cuales esconden gran parte de su historia antigua. Lugares por donde estuvo Jesucristo y donde vivieron grandes filósofos de la antigüedad. 

De igual forma, podrás practicar deportes al aire libre y pasear en globos aerostáticos, lo cuales son los favoritos de locales y extranjeros.

¿Dónde comer en Umm Qays?

Son muchos los lugares que puedes visitar para que pruebes los diferentes platillos que tienen para ti. Así tendrás la oportunidad de conocer nuevas culturas, tradiciones y sus comidas. Entre los restaurantes más visitados están: 

Umm Qays Resthouse

Es un lugar al aire libre para que puedas disfrutar del hermoso paisaje que tienes ante tus ojos. Están abierto al público para almuerzos y cenas. Sus comidas son típicas de Jordania y del Medio Oriente. Es un lugar ideal para vegetarianos, ya que cuentan con una carta amplia, para que puedas escoger el menú que prefieras. 

Grand Omaya Restaurante

La comida que venden en este lugar es comida libanesa y del medio Oriente. También preparan platillos mediterráneos y comida europea. Cuentan con una amplia carta para que puedas degustar el platillo de tu preferencia. Es ideal para compartir en familia. 

Arafa Restaurante

Es un lugar increíble para que compartas en pareja o en familia. Tiene un bar para que puedas probar diferentes cócteles. Tienen además una amplia carta de platillos propios de Jordania, del Medio Oriente, pero también comida rápida como pizzas y hamburguesas. 

El clima en Umm Qays

Por lo general el clima de la ciudad es un clima caluroso y caliente, con zonas muy áridas y que van desde el mes de mayo hasta el mes de octubre. Por su parte, el invierno suele ser extremadamente frío y muy húmedo. 

La mejor época para viajar a esta ciudad son en las fechas donde el cielo se encuentra despejado y no hay lluvias. Esto va desde el mes de abril hasta mediados de junio, y desde septiembre hasta mediados de noviembre. 

De compras en Umm Qays

Uno de los lugares a donde puedes ir de compras es en el llamado Arabela Mall, el cual es un centro comercial que cuenta con varias tiendas de ropas, zapatos y objetos como recuerdos, para que puedas llevar y obsequiar a tus seres queridos. Además, cuenta con varios restaurantes de comida rápida. 

Tour en Umm Qays

Son muchas las actividades que puedes realizar durante tu estadía en esta ciudad. Entre las cuales están: 

  • Tour privado a Umm Qays y Jerash. 
  • Excursión privada de un día completo por Umm Qays. 
  • Tour de un día completo en Umm Qays y Ammán.

Mapa de Umm Qays

Booking.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar