Um Al Jimal

Um Al Jimal es una ciudad que se encuentra en el norte de Jordania. Llama la atención por sus construcciones elaboradas con piedra negra volcánica, por eso se le conoce como la “Ciudad negra”. Sus edificios tienen aproximadamente 1200 años en pie, y aunque muchas partes de ella se encuentran en ruinas y abandonadas, en la actualidad algunas construcciones se mantienen en pie, lo que se considera un atractivo para los visitantes, quienes llegan al lugar para conocer un poco más sobre la historia de esta increíble región de Jordania. 

Durante el imperio romano esta región fue considerada una ciudad importante, convirtiéndose en una zona militar fortificada con grandes muros y una reserva de agua, la cual le permitía suministrarle a todo el lugar. Fue así como poco a poco esta región fue creciendo, donde se construyeron viviendas, iglesias y una catedral. No obstante, la ciudad no fue reconstruida luego de haber sufrido de un terremoto del año 749 d.C. 

¿Dónde alojarse en Um Al Jimal?

En esta ciudad antigua te vamos a mostrar varias recomendaciones para el momento en el que necesites un alojamiento en algún hotel de la localidad. Tienes varias opciones y puedes buscar la que mejor se adapte a ti, de acuerdo a tu presupuesto, ubicación y servicios. 

Amman Pasha Hotel

Es un hotel económico y con un excelente servicio. Sus habitaciones tienen aire acondicionado y televisión satelital. Además cuenta con servicio a las habitaciones las 24 horas del día, su personal habla inglés, por lo que no tendrás inconveniente al momento de comunicarte con ellos. Tienen una sauna, alquiler de bicicleta para que pasees por las zonas verdes del hotel y traslado hasta el aeropuerto.

Capri Hotel Suites 

Este hotel cuenta con habitaciones privadas y familiares, televisión satelital e internet de manera gratuita. Tiene sus baños privados con duchas y tinas. También tiene un gimnasio, por si deseas entrenar esos días de vacaciones y salas de juego para adultos y niños, para que te distraigas si deseas quedarte en el hotel. 

Además, tiene traslado al aeropuerto y un restaurante para que no tengas necesidad de salir del complejo. Esta es una opción bien atractiva, sobre todo, si viajas en familia y con niños pequeños, los cuales podrás mantener entretenidos durante todo el viaje. 

The Olvice Branch Hotel 

Este hotel cuenta con habitaciones privadas y familiares, ducha, televisión satelital, internet y teléfono. Además tiene el sistema de alarma y aire acondicionado. El personal está disponible las 24 horas para realizar servicios de las habitaciones. Es un hotel sencillo, pero muy cómodo para descansar y relajarte durante esos días de esparcimiento. 

Sedrah Hotel 

Las habitaciones de este hotel son súper cómodas. Tienen aire acondicionado, televisión satelital, internet wifi, sauna, gimnasio, para que entrenes si lo deseas, y salón de belleza. Además cuenta con varias salas de esparcimiento y un restaurante para que puedas probar nuevos platillos sin necesidad de salir del complejo hotelero. Es un lugar de mucha tranquilidad y muy cómodo para el descanso y el disfrute. 

Viajar hasta Um Al Jimal

Viajar a esta región es encontrarte de frente con un pasado lleno de mucha historia, ya que es una ciudad donde se encuentran muchas ruinas propias de la época bizantina, y la cual fue de gran importancia en la época del imperio romano, pues su gran reserva de agua la hacía propicia para el comercio de ese entonces. 

Así que si decides viajar hasta Um Al Jimal podrás visitar las ruinas arqueológicas que han quedado de esta ciudad. Una de estas obras es la de su iglesia, donde gran parte de esta se encuentra desmoronada, pero puedes visitarlas en compañía de un guía. Además, podrás observar varios mosaicos muy similares a los que se pueden encontrar en Madaba. Es importante saber que las restauraciones de muchos de estos edificios se han realizado en la actualidad, para convertir la región en un lugar histórico, y para que la visita de turistas. Esta localidad no cuenta con diversas atracciones, se trata más bien de un lugar lleno de pasado y piezas antiguas, pero que vale la pena visitar. 

¿Qué hacer en Um Al Jimal? 

Si eres de los que disfruta las aventuras, pasear en jeep, montar a caballo y realizar excursiones, este lugar es el indicado para ti, ya que cuenta con muchos tesoros arqueológicos que puedes visitar durante tu estadía. Recorrer sus calles, ruinas, fortificaciones y muros será una experiencia que no podrás desaprovechar. Aquí te ofrecemos algunas opciones que puedes hacer en Um Al Jimal

Puedes ir a visitar las ruinas construidas con piedras volcánicas y la cual significó una ruta importante para el comercio de la época o también puedes visitar el sitio arqueológico bizantino y romano que se encuentra en Amman. 

Recuerda que lo mejor para estos viajes es poder ir cómodo, es decir, en jeans, zapatos deportivos, camisas y / o franelas y gorra, sombrero y lentes para el sol, pues estos lugares por lo general son muy calientes y áridos, así que es importante que puedas cubrirte con protector sol y tomar todas las medidas necesarias para que tengas un paseo placentero. 

Estas actividades las puedes realizar con modalidad particular o contratando un guía. Tienes la opción de realizar tú mismo la ruta por todos estos lugares, o bien pedir que un guía te acompañe para que puedas conocer de cerca y saber el pasado que esta tierra esconde. Puedes preguntar por la contratación de estos, ya que hay hoteles y alojamientos donde se incluyen estas visitas y paseos guiados. 

¿Dónde comer en Um Al Jimal?

Aquí te vamos a presentar distintas opciones para que comas en el lugar que prefieras, y que mejor se adapte a tus necesidades, gustos y precios. 

Dr. Grill Restaurante

Este es un restaurante bastante sencillo, pero donde puedes comer los platos que ya conoces. Si eres de los que prefiere comida occidental, este lugar es el indicado para ti. Sus platos son principalmente de Estados Unidos y su atención es realmente excelente. 

Culaccino Coffee House 

Este es un restaurante bastante moderno, con una decoración urbe y novedosa. A pesar de ser un lugar pequeño, puedes disfrutar de platos propios de Italia, Estados Unidos y en Europa en general, por si eres de los que prefieres la comida rápida y ya conocida, puedes venir con tu familia a este lugar. Es realmente bueno, sus precios son económicos y la atención de su persona es excelente. 

Al Saraya Restaurant

Es un restaurante elegante y con gran variedad de platos para que puedas probar el que desees. Preparan comida típica de la región y del Medio Oriente, pero también hacen comida Europea para que escojas lo que prefieras. Sus dulces son increíblemente deliciosos y la atención excepcional. Si quieres un buen lugar para almorzar y cenar en compañía de tu familia, esta puede ser una buena opción. 

Clava Lounge 

Este restaurante es tipo fuente de soda donde podrás comer platos de comida estadounidense y comida italiana. También tienes la opción de probar diferentes bebidas y dulces. Es un lugar sencillo pero ameno para compartir y pasar un buen rato en compañía de familia o amigos. 

El clima de Um Al Jimal 

El clima de Um Al Jimal es caliente y árido. Sin embargo, hay una época donde hace más sol y la tierra es más caliente. En el mes de julio la temperatura puede llegar hasta 35°C, por lo que si vas a viajar para esa fecha debes tomar las previsiones necesarias para estos climas calientes. 

La mejor época del año para viajar a la región es desde el mes de abril hasta mediados de junio. Y desde mediados de septiembre hasta finales de noviembre. El mes donde hace más frío es en enero, donde su temperatura puede descender hasta 13°C, y es el mes del año en el que más se producen precipitaciones y llueven constantemente. Pero si eres de los que prefiere un lugar fresco para pasar tus días en la ciudad, puedes hacerlo sin problemas. 

Por lo general, esta región cuenta con dos climas: el clima semiárido, en donde la temperatura sube hasta los 30 y 35°C, y el clima mediterráneo, donde la temperatura es más fresca. 

La temperatura promedio de la región es de 25°C y su mejor mes para viajar, hacer paseos, caminatas y excursiones es en el mes de abril donde el clima es cálido, pero con buen ambiente para los turistas. Si decides viajar en el transcurso del año, te recomendamos que revises el tiempo y el clima de la región, para que puedas disfrutar de tu viaje como lo mereces. 

De compras en Um Al Jimal 

Por ser una zona árida de Jordania no vas a encontrar muchas tiendas por departamento ni de marcas famosas. Pero no te preocupes, porque si lo que quieres es llevarte un hermoso recuerdo de la región, y llevar obsequios para tus seres queridos podrás encontrar diferentes mercadillos en la zona donde realizan ventas de artesanía y objetos típicos de Jordania. 

En estos lugares podrás comprar muchos objetos del arte bizantino, obras de la época romana, bisutería y prendas elaboradas a mano y de plata, vajillas, platos y tazas pintadas a mano por diversas tribus de la localidad, y sobre todo, la vestimenta típica. 

Tour en Um Al Jimal

Visitar esta localidad será toda una experiencia increíble. Vas a disfrutar de sus paisajes, su gente, su cultura y sus tradiciones. Aquí podrás conocer una gran parte de la historia de Jordania y su gente. Si eres amante de las piezas antiguas, este lugar te va a encantar. Aquí te ofrecemos varias opciones de tours, paseos, caminatas y excursiones que puedes hacer estando en Um Al Jimal. 

Um Al Jimal está considerado un verdadero tesoro arqueológico. Una de las excursiones más frecuentes que hacen es un paseo de seis horas, el cual tendrás la oportunidad de hacer a través de auto con aire acondicionado. 

Uno de los recorridos principales que hacen es hacia las ruinas que en su momento fueron viviendas, iglesias y monumentos hechos con piedras volcánicas. También podrás disfrutar de diversas arquitecturas bizantinas, romanas, iglesias, catedrales, monumentos, fortificaciones y muros de la época. Esta excursión incluye trasladado desde el hotel hasta las ruinas, y luego traslado nuevamente al hotel.   

Excursiones a caballo: Esta es una excursión que dura todo un día. El transporte te busca en el hotel y comienzan el recorrido por el territorio Amman, pasando por el desierto, zonas áridas y las diversas ruinas que se encuentran en el lugar. 

Otro de los lugares que puedes visitar es el monumento arqueológico de Um Al jimal, donde encontrarás piezas propias de la arquitectura romana. Así como también visitar lo que era una de las rutas comerciales más importantes de Jordania en la época bizantina. 

Asimismo puedes visitar la ventana de doble arca, la cual pertenecía a casas bizantinas, monumentos, muros y fortificaciones que se construyeron en el momento, y que en la actualidad están siendo restauradas por el Ministerio del Turismo. 

En esta región son muchas las actividades que puedes realizar. Sobre todo si hablamos de actividades al aire libre. Puedes contratar guías para que realices un paseo mucho más completo, con personas que se conocen las rutas, zonas y lugares propios para que los turistas puedan disfrutar. Estas guías las puedes hacer a través de la contratación en el hotel donde te estés alojando, pero también lo puedes hacer por tu cuenta alquilando un vehículo, así podrás disponer de tu propio tiempo, y hacer el recorrido en la medida que así lo desees. 

Pero si prefieres realizar otras actividades, pueden ofrecerte alquiler de bicicletas para que recorras todas las zonas aledañas, puedes hacer paseos a caballo, o en camellos. No olvides que para estas zonas calientes es importante que te mantengas hidratado, así como también puedas ir con ropa cómoda como jeans franelas y zapatos cómodos para pasear y hacer caminatas largas. 

Sin duda, este es uno de los lugares que debes visitar si decides viajar a Jordania. Un país lleno de pasado, pero sobre todo, de mucho misterio.

Um Al Jimal

Booking.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar