Tarifas de entrada en Jordania

Como casi en todas las naciones del mundo, la entrada al reino Hachemi de Jordania requiere de la solicitud de una visa, su coste es variable según las circunstancias de la llegada. Las tarifas de entrada en Jordania están sujetas a ciertas variables por ejemplo, el número de entradas al país que tengas previstas o si pagas la vida junto con tickets de acceso a ciertos lugares turísticos.

El precio que tienes que pagar por la visa de ingreso a Jordania tiene un costo básico de 40 dinares jordanos para personas de cualquier nacionalidad. Esta cantidad equivale a unos 56 dólares aproximadamente; este pago vale solo para una entrada al país. Si tienes el interés o la necesidad de ingresar varias veces, entonces deberás pagar 120 dinares jordanos o 170 dólares. Estos visados tienen una validez de 15 días y es posible renovarlos en cualquier momento.

Es una regla básica cancelar el pago de la visa en moneda nacional, lo que te obliga a convertir tu dinero sean dólares, libras o euros, en la moneda local. La renovación de la visa puede ser realizada en cualquier puesto de policía. Tienes que tener presente que para salir del reino por cualquier paso fronterizo, es necesario pagar un impuesto de salida (con excepción de los aeropuertos), este impuesto alcanza los 8 dinares jordanos o 13 dólares.

Si acaso estás ingresando a Jordania mediante el concurso de un operador de turismo oficial jordano y en un grupo que congregue a cinco o más personas, estás libre de cancelar las tarifas del visado. También al adquirir el llamado Jordan Pass para acceder a la ciudad de Petra, los costos se te reducen notoriamente. Los visitantes que permanecen un sólo día deben pagar una tarifa de 90 dinares jordanos, excepto si llegan a través del puerto de Áqaba.

tarifas de jordania

Tarifas de entrada a Jordania: Petra

A la hora de visitar la ciudad de Petra calcula de antemano los costos de tu viaje a la ciudad. Las tarifas de entrada a Jordania para Petra exigen dos costos a pagar: uno, el llamado “Ticket de Servicios” y el otro, la “Tasa Completa de Admisión”.

El costo del primero oscila entre 69 y 29 dinares jordanos de acuerdo con el número de personas y días a permanecer. El segundo oscila entre 90 y 60 dinares jordanos. A menor número de personas mayor costo, a mayor número de días, menor costo. La tarifa nocturna de entrada a la ciudad se reduce hasta los 17 dinares jordanos, pero recuerda que el atractivo de la ciudad solo lo podrás apreciar completamente en las horas diurnas.

Es una buena idea que sepas que existen dos maneras de hacer la visita a Petra. La primera es mediante la compra de un boleto de entrada personal en las taquillas de la ciudad. La segunda y más útil según tus circunstancias, es usando el “Jordan Pass”. De cualquier manera, en ambos casos el precio varía en relación con los días que tengas planeados para visitar la ciudad. La gran ventaja de este último es que en su precio se incluye el costo del visado.

El “Jordan Pass” incluye la tarifa de entrada en Petra, el precio de la visa y la entrada a diversos lugares de Jordania. Su precio varía, como en todos los casos, en relación con el número de veces que quieras visitar Petra: por un día, pagas 70 dinares jordanos. Por dos días, unos 75 dinares jordanos y por tres días, unos 80 dinares jordanos.

El horario de visita a la ciudad se inicia a las 6:00 am y culmina hacia las 4:00 de la tarde en época de invierno. En temporada veraniega se abre a las 6:00 de la mañana y se cierra a las 6:00 de la tarde. Los privilegiados (que siempre existen) son aquellos quienes poseen una tarjeta de residencia, los estudiantes de la universidad de Jordania que pagan solo 1 dinar jordano y los niños menores de doce años que no pagan absolutamente nada.

Tarifas de entrada a los museos y a las reservas naturales de Jordania

jordania tarifas

Aparte de los impresionantes lugares históricos y arqueológicos con los que cuenta Jordania en toda la extensión de su territorio, una atracción adicional en tu visita la encuentras en la multitud de museos y lugares de reserva natural que la nación Hachemi posee. Sus museos se dividen en cuando menos tres especialidades: los museos de carácter arqueológico, los museos del folklore y la tradición jordana y los museos del automóvil.

En muchas de las ciudades encuentras una serie de museos que resguardan tesoros arqueológicos, históricos y naturales de Jordania. Las visitas a estos lugares incluyen al acceso a diversos castillos originarios de las eras históricas de la nación. Las tarifas para acceder a todas estas maravillas contemplan dos modalidades: una tarifa para los nacionales jordanos y otra (bastante distinta) para los visitantes extranjeros.

Las tarifas que deben pagar los nacionales se limitan a 250 centavos de dinar en la mayoría de los casos; en algunos pocos, el acceso es libre. Para los visitantes extranjeros, las tarifas a pagar oscilan entre los tres y los diez dinares jordanos. En algunos casos los niños menores de los doce años tiene acceso libre a los museos.

La diversidad de estas instalaciones se encuentra en las ciudades de Ammán, Madaba, Umm Qays, Ajlun, Al Mazar y Petra por supuesto. 

En el caso de las entradas a las zonas consideradas como reservas naturales, las tarifas a pagar contemplan tres modalidades con naturalmente, tres tarifas distintas. Una tarifa para los residentes, otra para los jordanos y la tercera para el resto de los visitantes. En la mayoría de los casos también tendrás que pagar un impuesto del 16 % por el acceso a las reservas.

Las tarifas para los nacionales oscilan entre los 2,5 y los 28 dinares jordanos, según la reserva a la que desean asistir. Para los residentes sea cual sea su nacionalidad, las tarifas se mueven entre los 6 y los 36 dinares jordanos igualmente según la reserva. Para el resto de los visitantes (caso que te incluye) los costos de entrada varían de los 8 a los 44 dinares jordanos.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar