¿Es seguro viajar a Jordania?

Jordania es considerado uno de los destinos más deseados entre los viajeros, ya que cuenta con una historia, cultura, monumentos y lugares de interés que resultan inolvidables. No obstante, debido a su ubicación en el oriente medio (una región de conflictos), es posible que te preguntes: ¿Es seguro viajar a Jordania?.  A continuación, conocerás todo lo necesario para visitar este impresionante destino de manera completamente segura. 

Consejos para viajar seguro por Jordania

Jordania es un país tranquilo, razón por la que se le considera un puerto seguro en medio de una región conflictiva, por lo que viajar a estas tierras no implica ningún tipo de peligro. 

De hecho, es posible recorrer sus calles y lugares de interés de manera completamente serena. No obstante, aquí te damos algunos consejos prácticos para que puedas viajar a Jordania de manera segura, y así disfrutes al máximo de tu viaje. 

seguro viajar jordania
¿Es seguro viajar a Jordania? 3

En primer lugar, se recomienda tanto a hombres como a mujeres, hacer uso de vestimentas modestas y que estén acordes con el país, puesto que, aunque los jordanos son comprensibles y están acostumbrados al turismo, es aconsejable evitar ciertas prendas que no se adecuen con las costumbres de la zona. Entre ellas están las faldas y los pantalones cortos o camisetas de tirantes. 

Si viajas solo se aconseja evitar caminar por el lugar a altas horas de la noche, aún más por las zonas menos turísticas. Especialmente en la ciudad de Ammán, la capital. Lo cual es un principio aplicable en cualquier otro país.

En Jordania robar a los invitados es algo que está muy mal visto y cuyo castigo es bastante severo. Por lo que el índice de criminalidad es sumamente bajo. Sin embargo, es recomendable mantener las pertenencias a mano y evitar dejarlas olvidadas en cualquier lugar. 

Aunque suelen producirse de forma poco concurrida es recomendable evitar lugares donde existan grandes aglomeraciones o se esté llevando a cabo alguna manifestación. 

Al encontrarse en un país extranjero es necesario que las personas respeten las creencias y las costumbres de la localidad. Por lo tanto, es aconsejable evitar las muestras de afecto en público, puesto que pueden considerarse una ofensa hacia la decencia pública. 

Además, es muy recomendable mantener la documentación siempre contigo, ya que quizás la necesites en algún momento. También, podrías subir una copia a alguna nube para evitar cualquier tipo de inconvenientes en caso de extravío. 

¿Cómo son los jordanos?

A pesar de los prejuicios que tienen muchos para con los orientales, los jordanos son personas sumamente respetables, que han avanzado con cautela hasta llegar a alcanzar seguridad y estabilidad para su gente y país. Todo esto sin dejar a un lado sus raíces. 

En la maravillosa Jordania también encontrarás a personas respetuosas, tradicionales, acogedoras, hospitalarias, amables y cercanas, por lo que no es de extrañar que mientras recorres sus calles te topes con curiosos jordanos que te regalen algunas sonrisas y te invitan a disfrutar de la cultura de su país, así como de sus tradiciones y su gastronomía. 

La hospitalidad y el cariño de cada uno de sus habitantes te harán sentir como en casa durante toda tu estancia en la localidad. 

seguridad en jordania

Los jordanos también son personas religiosas, la mayoría de ellos musulmanes. No obstante, es posible encontrar algunas comunidades de judíos o cristianos, las cuales conviven en armonía entre ellas. 

Por lo tanto, es posible viajar con seguridad a Jordania. De manera que, podrás disfrutar de forma tranquila de todo lo que tiene que ofrecer uno de los países más hermosos del mundo. 

¡Viajar a Jordania con seguridad!

Jordania es seguro, ha resultado ser un oasis de paz dentro de una región convulsa. Por tanto, no te dejes vencer por el miedo y aprovecha la oportunidad de vivir una experiencia única en uno de los destinos más codiciados por los viajeros. 

Ahora que ya sabes que es seguro viajar a Jordania, podrás almacenar recuerdos increíbles disfrutando al máximo de todos los fascinantes lugares con los que cuenta la zona. Todo esto sin ningún tipo de prejuicios de por medio. 

Disfruta de los impresionantes fondos coralinos con los que cuenta el mar rojo, déjate seducir por la magia que se esconde en el emblemático Wadi Rum y enamórate con los vestigios de sus antiguas civilizaciones. ¿Qué estás esperando para conocerla ahora mismo?

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar