Religión en Jordania

Pensar en Jordania es pensar en diversos personajes, lugares y temas bíblicos la religión en Jordania está repleta de alusiones a la historia y los lugares sagrados de las tres religiones monoteístas del mundo actual: musulmanes, judíos y cristianos. En el territorio de la actual Jordania se desarrollaron muchísimos eventos que hoy forman parte de la cultura de mundo y que se originaron en el territorio del creciente fértil u Oriente Medio.

Religion de los jordanos

En las antiguas tierras de Jordania convergen multitud de personajes que fueron los protagonistas de las historias condensadas en la Biblia, el Corán y la Torah. Por esas tierra anduvieron Abraham, Moisés, David, Juan el Bautista, en las aguas del río Jordán fue bautizado Jesús, también estuvieron Lot, Job y Pablo el apóstol. Jordania reúne en su territorio una multitud de lugares citados en la Biblia y son lugares tremendamente sagrados para todos.

Si estás interesado en empaparte de las historias y leyendas de las tres religiones más significativas del mundo, ir a Jordania te sumergirá en un mundo del que saldrás mucho más pleno y fortalecido en tus creencias. En este país podrás apreciar toda la diversidad cultural que subyace a esas religiones y podrás estar en contacto con esos espacios en los que se produjeron tantos eventos que marcaron de forma indeleble la historia de la humanidad.

La religion en jordania

Al día de hoy, el reino Hachemi de Jordania es uno de los lugares más estables políticamente hablando del Oriente Medio. Al mismo tiempo, es un país donde los rasgos resaltantes del mundo moderno se entrelazan con la tradición más leal del mundo árabe. Existe en el país un nivel de apertura y tolerancia que no verás con facilidad en otros países del área y esto ha contribuido en mucho, a alcanzar la estabilidad de la que goza Jordania.

Las raíces de la religión en Jordania

El islamismo es oficialmente la religión de Jordania. El porcentaje de jordanos que profesa esta religión alcanza al 92 % de la población. En su caso, el sector musulmán que domina en Jordania es el suní. El porcentaje de cristianos es mínimo y se hace menor aún si consideras que están fragmentados en muchas diferentes doctrinas. En ellos encuentras cristianos ortodoxos y católicos tanto griegos como romanos, la iglesia ortodoxa siria, copta y Armenia. 

Siendo Jordania un país predominantemente musulmán, te sería muy posible y fácil irte enterando de las bases y raíces de su religión en la misma medida en que te relacionas con su población. Para los musulmanes, su religión implica sumisión; de hecho se afirma que la traducción de la palabra Islam es sumisión. Asimismo se piensa que Alá cuando transmitió en Corán a Mahoma, le estaba revelando la verdad final para transmitirla a los árabes.

El fundamento de esta verdad se encuentra en la creencia en la igualdad existente entre todos los seres humanos frente al dios verdadero y en esto se asemeja a las otras dos religiones monoteístas del mundo actual: el cristianismo y el judaísmo.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar