Qasr Kharana: Misterioso Castillo del Desierto en Jordania

Lea nuestra guía de viaje para visitar Qasr Kharana (o Qasr al-Kharanah), uno de los mejores castillos del desierto en Jordania ubicado en Desert Castle Loop. Incluye consejos sobre cómo llegar allí, dónde alojarse y si vale la pena visitar Umayyad Qasr Kharana.

Qasr Kharana es uno de los mejores castillos del desierto en Jordania. También se encuentra en el famoso Desert Castle Loop , que a menudo se clasifica como una de las mejores cosas para hacer en Jordania.

Al buscar información sobre esta interesante atracción histórica, la encontrará con diferentes nombres.

Uno de los nombres más comunes es Qasr Kharana, pero nombres como Qasr al-Kharanah, Qasr al-Harrana o Kharaneh también aparecen a menudo.

Independientemente del nombre del castillo, Umayyad Desert Castle Loop es un excelente viaje de medio día, y nos complace haber incluido Desert Castle Loop en nuestro itinerario de Jordania .

Qasr Kharana: Misterioso Castillo del Desierto en Jordania 1

Y aunque los castillos del desierto no son tan famosos como otros lugares populares de Jordania como Petra , King’s Highway o Wadi Rum , te permiten alejarte de las multitudes.

Esta es la historia de nuestro viaje por carretera visitando este misterioso sitio histórico en el camino de Jerash a Amman .

UN VIAJE A QASR KHARANA

El camino está en pésimas condiciones, la tormenta de polvo o lo que sea ha cesado, pero ahora está lloviendo muy fuerte, y todavía estamos a unos 10 kilómetros del castillo.

Fuera de temporada, la mayoría de los castillos del desierto en Jordania cierran a las 4 p. m.

Salimos a toda prisa del encantador castillo del desierto Qusayr Amra , y todavía tenemos unos 10 minutos para llegar al castillo antes de que cierre sus puertas. Está tan cerca, pero tan lejos, y estamos perdiendo nuestras esperanzas.

Pasamos demasiado tiempo deambulando por las ruinas de Jerash esta mañana, aunque quién podría culparnos, ya que este sitio romano es maravilloso y requiere mucho tiempo para explorarlo por completo.

Finalmente, llegamos a la intersección que conduce al centro de visitantes de Qasr Kharana. Al girar con fuerza a la izquierda, nos topamos con varios baches que ahora están cubiertos de agua y son casi invisibles a simple vista. Todo el sitio parece completamente desierto.

Mientras nos dirigimos hacia el estacionamiento que tampoco muestra signos de vida, vemos una figura solitaria caminando al costado de la carretera. Lleva un keffiyeh tradicional rojo y blanco y un uniforme azul oscuro.

Cuando lo pasamos, nos damos cuenta de que probablemente sea un cuidador del sitio. Nos toma alrededor de cinco segundos decidir que él podría estar dispuesto a dejarnos entrar, así que detenemos el auto y lo ponemos en reversa.

Estamos bastante seguros de que el tipo no nos dejará entrar, pero nos saluda con una gran sonrisa en su rostro. De hecho, es un cuidador y está dispuesto a abrirnos el sitio con una condición. Necesita un aventón a Amman.

La regla general es no llevar a extraños o autoestopistas cuando se viaja por carretera en el Medio Oriente, pero considerando las circunstancias y el hecho de que manejamos 150 kilómetros desde Jerash solo para ver los castillos, estamos de acuerdo.

Qasr Kharana en sí está a solo un par de minutos caminando desde el estacionamiento, aunque estamos empapados cuando llegamos a la puerta del castillo. Al menos el polvo se ha asentado y no tenemos que cubrirnos la boca y los ojos con un pañuelo .

Rápidamente leemos un panel bastante informativo colgado en la pared, antes de explorar el castillo. Uno de los hechos más sorprendentes sobre Qasr Kharana es que en realidad podría no ser un verdadero castillo en el desierto.

De hecho, muchos eruditos hoy en día piensan que esto podría ser un ‘khan’ o posada, lo que la convertiría en la posada más antigua conocida del período islámico. El edificio tiene dos plantas y forma cuadrada de 35 metros de lado.

Aunque el edificio está bien conservado, muchas de las paredes, habitaciones, marcos de puertas y ventanas se han restaurado a su estado original a diferencia de otros sitios arqueológicos como Mukawir o Umm ar-Rasas .

Qasr Kharana: Misterioso Castillo del Desierto en Jordania 2

Este castillo vuelve a ser muy diferente a los que ya hemos visitado.

Y si te estás preguntando si el Desert Castle Loop vale la pena el viaje, tenemos que decir que sí.

No hay nadie más además de nosotros, y el castillo que se encuentra en medio de la nada tiene algunas vibraciones extrañas.

Más tarde, regresamos al centro de visitantes, donde primero debemos lavarnos los zapatos, ya que el camino sin pavimentar se convirtió en un camino embarrado y no queremos ensuciar el auto alquilado.

Una visita al Qasr Kharana no requiere demasiado tiempo, y en menos de 30 minutos estamos de vuelta en la carretera.

Esta vez con un compañero de viaje en nuestros asientos traseros. Menciona que ese es su pan de cada día, ya que la Carretera 40 ahora está casi olvidada.

Las fuertes lluvias junto con la superficie irregular de la carretera hacen que la conducción sea bastante peligrosa, por lo que disminuimos la velocidad y tomamos la conducción con calma a partir de ahí. En una de las grandes intersecciones antes de Amman, partimos con nuestro autoestopista.

Está oscureciendo y el tráfico en Amman es denso.

Finalmente, llegamos a nuestro hotel, totalmente exhaustos. Es hora de un delicioso hummus, baba ganoush y frijoles con pan.

Necesitamos recuperar algo de energía, porque mañana queremos explorar Amman extensamente.

CUANTO CUESTA LA ENTRADA A QASR KHARANA

La tarifa de entrada a Qasr Kharana está incluida en el Jordan Pass ; de lo contrario, debe pagar 1 JD.

Compramos el Jordan Pass en casa y le recomendamos encarecidamente que haga lo mismo.

CÓMO LLEGAR A QASR KHARANA

Solo hay dos caminos que conducen a Qasr Kharana, y el castillo en sí está ubicado en la autopista 40.

En primer lugar, necesitas un coche para llegar allí. Le recomendamos que alquile un automóvil en Amman o directamente en el Aeropuerto Internacional Queen Alia.

Salimos de Jerash poco después del mediodía y recorrimos el bucle en el sentido de las agujas del reloj. Desde Zarqa, hay una moderna carretera del desierto (Autopista 30) hasta Al Azraq.

Este es un camino ancho que conecta el norte de Jordania con su parte nororiental remota del país (y Arabia Saudita o Irak).

Hay al menos tres castillos del desierto que vale la pena visitar. Castillo de Al Azraq , Quseir Amra y finalmente Qasr Kharana.

Si decide conducir en la misma dirección que nosotros, Qasr Kharana será su última parada en Desert Castle Loop.

El camino del sur es viejo, está mal administrado, está lleno de baches y, aunque en su mayor parte es recto, conducir bajo la lluvia por este camino no fue divertido.

De lo contrario, conducir en Jordania: estuvo bien.

La única ventaja es que puede hacer un bucle y no tiene que regresar de la misma manera que llegó allí. Qasr Kharana se encuentra a unos 70 kilómetros al este de Amman, o 130 kilómetros si llega por la autopista Zarqa. Además, agregue 30 kilómetros para visitar el castillo de Al Azraq.

El estacionamiento de Qasr Kharana es gratuito, con muchos lugares de estacionamiento.

Como no todo el mundo está de acuerdo con conducir en un país extranjero, hay otra forma de llegar a los Castillos del Desierto.

Especialmente cuando las normas de tránsito en Jordania son bastante ‘diferentes’ de las normas que tenemos en Europa, por decirlo suavemente.

Considere este tour de medio día a los castillos del desierto de Umayyad desde Amman que le permitirá explorar todos los castillos del desierto que debe visitar con un guía privado.

DONDE ALOJARSE ANTES DE VISITAR LOS CASTILLOS DEL DESIERTO UMAYYAD

En realidad, hay muy pocos lugares para quedarse en Desert Castle Loop. Tu única opción es quedarte en Azraq, un pequeño pueblo en la parte remota del Jordán cerca de los Castillos del Desierto.

En nuestra opinión, es mejor visitar los castillos del desierto en una excursión de un día desde Amman o ciudades cercanas a la capital como Jerash o Madaba .

Como ya hemos mencionado, nos quedamos en Jerash, visitamos estas increíbles ruinas por la mañana y recorrimos Castle Loop por la tarde. Luego llegamos a Amman, donde pasamos la noche en un pequeño y encantador hotel cerca del centro de la ciudad.

Ambos hoteles (en Amman y Jerash) eran económicos y realmente buenos por el precio, por lo que los hemos incluido en la lista de los mejores hoteles para Desert Castle Loop.

Echa un vistazo a nuestras selecciones favoritas de los mejores hoteles cuando viajes a esta parte de Jordania.

Azrak | Azraq Oasis : Azraq no es una ciudad emocionante y no hay mucho que hacer excepto el Castillo de Azraq. Esta villa privada le permite permanecer lo más cerca posible de los castillos del desierto. Azraq Oasis ofrece habitaciones cómodas y limpias, un personal encantador, una piscina al aire libre, un excelente desayuno y un hermoso jardín. Probablemente el mejor lugar para alejarse de las multitudes.

Amán | Gallery Guest House : nos alojamos en este hotel durante un par de días y realmente disfrutamos de habitaciones limpias, tranquilas y con aire acondicionado, un desayuno encantador y un personal servicial. Este hotel se encuentra a poca distancia a pie de la ciudadela de Amman, el restaurante Hashem súper popular o la calle Rainbow. Gran relación calidad-precio. Aparcamiento gratuito en la calle frente al hotel.

Jerash | Panorama completo al sitio arqueológico de Jerash : casa de huéspedes familiar ubicada en una zona residencial tranquila con habitaciones modernas y agradables, un anfitrión acogedor y una excelente ubicación junto a las ruinas de Jerash. Hay estacionamiento disponible en la calle frente al hotel.

Mádaba | Mosaic City Hotel : las características principales de este hotel son excelente ubicación, ambiente agradable, desayuno sabroso y personal servicial. Vale la pena pedir una habitación con balcón que dé al jardín.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar