qasr kharana: misterioso castillo del desierto en jordania

Qasr Kharana: Misterioso Castillo del Desierto en Jordania

Qasr Kharana es uno de los mejores castillos del desierto en Jordania. También se encuentra en el famoso Desert Castle Loop , que a menudo se clasifica como una de las mejores cosas para hacer en Jordania. Al buscar información sobre esta interesante atracción histórica, la encontrará con diferentes nombres. Uno de los nombres más comunes es Qasr Kharana, pero nombres como Qasr al-Kharanah, Qasr al-Harrana o Kharaneh también aparecen a menudo.

Independientemente del nombre del castillo, Umayyad Desert Castle Loop es un excelente viaje de medio día, y nos complace haber incluido Desert Castle Loop en nuestro itinerario de Jordania .

Y aunque los castillos del desierto no son tan famosos como otros lugares populares de Jordania como Petra , King’s Highway o Wadi Rum , te permiten alejarte de las multitudes.

Esta es la historia de nuestro viaje por carretera visitando este misterioso sitio histórico en el camino de Jerash a Amman.

qas-al-kharanah-pilasters-arcades

Nuestro viaje a Qasr Kharana

En un emocionante viaje por Jordania, nos adentramos en los misterios de los castillos del desierto. Con la intensa tormenta de polvo a nuestras espaldas, seguimos adelante en busca de la siguiente aventura. Sin embargo, la lluvia torrencial que cae sobre nosotros parece ser un obstáculo insuperable.

Después de explorar las maravillosas ruinas romanas de Jerash, nuestra próxima parada es el castillo de Qasr Kharana. Pero el tiempo apremia, ya que la mayoría de los castillos cierran sus puertas temprano.

Mientras nos acercamos al castillo, nos encontramos con un camino en pésimas condiciones y cubierto de agua. Pero, ¿quién es esa figura solitaria caminando al costado de la carretera? Es un cuidador del sitio que está dispuesto a dejarnos entrar bajo una sola condición: necesita un aventón a Amman.

Aceptamos la oferta y llegamos al castillo mojados hasta los huesos, pero eso no nos detiene. Descubrimos que Qasr Kharana es en realidad una posada antigua, lo que la convierte en la posada más antigua conocida de la época islámica.

Exploramos el castillo en solitario, admirando sus paredes bien conservadas y sus detalles restaurados. Nos sentimos atraídos por sus vibraciones extrañas y misteriosas. Finalmente, nos lavamos los zapatos antes de regresar al centro de visitantes.

A pesar de los obstáculos y la lluvia, el camino a Qasr Kharana valió la pena el viaje. ¿Qué otros secretos esconderán los castillos del desierto en Jordania? Solo el tiempo lo dirá.

Cuánto cuesta la entrada a Qsar Kharana

La tarifa de entrada a Qasr Kharana está incluida en el Jordan Pass ; de lo contrario, debe pagar 1 JD.

Compramos el Jordan Pass en casa y le recomendamos encarecidamente que haga lo mismo.

Cómo llegar a Qasar Kharana

Solo hay dos caminos que conducen a Qasr Kharana, y el castillo en sí está ubicado en la autopista 40. En primer lugar, necesitas un coche para llegar allí. Le recomendamos que alquile un automóvil en Amman o directamente en el Aeropuerto Internacional Queen Alia. Salimos de Jerash poco después del mediodía y recorrimos el bucle en el sentido de las agujas del reloj. Desde Zarqa, hay una moderna carretera del desierto (Autopista 30) hasta Al Azraq.

Este es un camino ancho que conecta el norte de Jordania con su parte nororiental remota del país (y Arabia Saudita o Irak). Hay al menos tres castillos del desierto que vale la pena visitar. Castillo de Al Azraq , Quseir Amra y finalmente Qasr Kharana. Si decide conducir en la misma dirección que nosotros, Qasr Kharana será su última parada en Desert Castle Loop. El camino del sur es viejo, está mal administrado, está lleno de baches y, aunque en su mayor parte es recto, conducir bajo la lluvia por este camino no fue divertido. De lo contrario, conducir en Jordania: estuvo bien.

La única ventaja es que puede hacer un bucle y no tiene que regresar de la misma manera que llegó allí. Qasr Kharana se encuentra a unos 70 kilómetros al este de Amman, o 130 kilómetros si llega por la autopista Zarqa. Además, agregue 30 kilómetros para visitar el castillo de Al Azraq.

Aparcar en Qasr Kharana es gratuito, con muchos lugares de estacionamiento. Como no todo el mundo está de acuerdo con conducir en un país extranjero, hay otra forma de llegar a los Castillos del Desierto. Especialmente cuando las normas de tránsito en Jordania son bastante ‘diferentes’ de las normas que tenemos en Europa, por decirlo suavemente. Considere este tour de medio día a los castillos del desierto de Umayyad desde Amman que le permitirá explorar todos los castillos del desierto que debe visitar con un guía privado.

Dónde alojarse antes de visitar los castillos del desierto Umayyad

Hay pocas opciones para alojarse en Desert Castle Loop, con Azraq siendo la única alternativa en un pueblo remoto en Jordán. Se recomienda hacer una excursión de un día desde Amman o ciudades cercanas como Jerash o Madaba para visitar los castillos del desierto. Nosotros nos alojamos en Jerash y visitamos las ruinas por la mañana y luego hicimos el recorrido por los castillos por la tarde. Por la noche, nos hospedamos en un pequeño y acogedor hotel en el centro de Amman. Ambos hoteles eran económicos y ofrecían un buen valor por el precio, por lo que los incluimos en nuestra lista de los mejores hoteles para visitar el Castle Loop.

Echa un vistazo a nuestras selecciones favoritas de los mejores hoteles cuando viajes a esta parte de Jordania.

  • Azrak | Azraq Oasis : Azraq no es una ciudad emocionante y no hay mucho que hacer excepto el Castillo de Azraq. Esta villa privada le permite permanecer lo más cerca posible de los castillos del desierto. Azraq Oasis ofrece habitaciones cómodas y limpias, un personal encantador, una piscina al aire libre, un excelente desayuno y un hermoso jardín. Probablemente el mejor lugar para alejarse de las multitudes.
  • Amán | Gallery Guest House : nos alojamos en este hotel durante un par de días y realmente disfrutamos de habitaciones limpias, tranquilas y con aire acondicionado, un desayuno encantador y un personal servicial. Este hotel se encuentra a poca distancia a pie de la ciudadela de Amman, el restaurante Hashem súper popular o la calle Rainbow. Gran relación calidad-precio. Aparcamiento gratuito en la calle frente al hotel.
  • Jerash | Panorama completo al sitio arqueológico de Jerash : casa de huéspedes familiar ubicada en una zona residencial tranquila con habitaciones modernas y agradables, un anfitrión acogedor y una excelente ubicación junto a las ruinas de Jerash. Hay estacionamiento disponible en la calle frente al hotel.
  • Mádaba | Mosaic City Hotel : las características principales de este hotel son excelente ubicación, ambiente agradable, desayuno sabroso y personal servicial. Vale la pena pedir una habitación con balcón que dé al jardín.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad