Pasos fronterizos en Jordania

El reino Hachemi de Jordania en la actualidad tiene fronteras con cuatro países, ellos son: Siria, Irak, Israel y Arabia Saudi. Para poder traspasar las fronteras entre estos países es necesario contar con una visa que puede ser tramitada en cualquier embajada, en cualquier consulado, en cualquier representación legal de Jordania en el extranjero inclusive en los mismos pasos fronterizos en Jordania si exceptuamos al puente Rey Hussein.

Pasos fronterizos en Jordania situados al norte

Si vienes a Jordania por vía terrestre desde Siria al norte, puedes atravesar la frontera por la ciudad de Jaber o por Ramtha. La ciudad de Jaber dista de la ciudad de Ammán a unos 80 km y es la frontera más concurrida por los visitantes de Jordania. Por su lado, la ciudad de Ramtha está un poco más lejos, a unos 90 km y es utilizada fundamentalmente para el traslado de mercaderías. Ambos pasos fronterizos están abiertos las 24 horas del día a lo largo del año.

pasos fronterizos jordania

Un poco situado al noreste de Jordania, está el paso fronterizo con Irak. El lugar específico donde se ubica el puesto fronterizo es Al Karamah ubicado a unos 330 kilómetros de Ammán. Este paso se encuentra abierto durante todo el año y durante las 24 horas del día.

Pasos fronterizos ubicados al este

Arabia Saudí está ubicada al este y sur de Jordania y entre ambas naciones encuentras tres pasos fronterizos. El primero de ellos es Umari localidad situada a unos 155 kilómetros de la ciudad capital de Jordania. El segundo es Mudawara que se encuentra a 322 kilómetros de Ammán. El último es Durra orientada hacia el sur a unos 350 kilómetros de Ammán.

Pasos fronterizos en Jordania ubicados al oeste

Si vas o vienes de Israel, vas a encontrar al menos tres pasos fronterizos para ingresar a Jordania. El más importante es el Puente Rey Hussein que está ubicado al sur del valle del Río Jordán y a cerca de 60 kilómetros de la ciudad capital. Este paso fronterizo permanece abierto entre domingos y jueves por cerca de 12 horas si vienes llegando y solo por 6 horas si vas de salida. Los días viernes y sábados  abre entre las 8:00 am. y la 1:00 de la tarde hora local.

Tienes que considerar que ni vehículos privados ni autobuses de excursiones serán autorizados a traspasar la frontera por esta vía. En consecuencia estarás obligado a utilizar un doble sistema de transporte. Recuerda que tampoco puedes obtener tu visa en este paso fronterizo.

pasos fronterizos de jordania

El segundo puesto lo encuentras en zona norte de Jordania en la frontera llamada Sheik Hussein. Este paso se encuentra a unos 90 kilómetros de la ciudad de Ammán muy cerca del Mar de Galilea o lago Tiberíades. Tienes posibilidades de acceso o salida a lo largo de todo el día durante los 365 días el año.

El tercero de los puestos fronterizos entre Jordania e Israel es Wadi Araba situado a 324 kilómetros de la capital. Sirve de conexión a varias zonas de importancia turística: el Mar Rojo, Eilat ubicada en Israel y el Golfo de Áqaba. Se encuentra abierto de domingos a jueves entre las 6:30 am. y las 8:00 pm.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar