Monte Nebo

Esta guía de viaje tiene como fin brindarle tips para ir a el monte Nebo, a partir de donde puede obtener asombrosos vistas del mar Muerto e inclusive de Jerusalén. Compartimos contigo datos acerca de cómo llegar al monte Nebo, cuánto cuesta entrar, qué puedes ver en el complejo y, con base a nuestra vivencia personal, te mencionaremos si vale la pena ir a el monte Nebo o no.

Jordania es un país donde muchas de las mejores cosas para hacer están estrechamente relacionadas con la religión, y cuando planeábamos nuestro itinerario por Jordania , a veces nos costaba decidir qué lugar valía la pena visitar.

Monte Nebo 1

Especialmente para nosotros, viajeros ordinarios, que estamos más interesados ​​en la naturaleza y las maravillas arquitectónicas que en los sitios espirituales.

Pero tenemos buenas noticias. Merece la pena visitar el Monte Nebo para todos los viajeros. La cima de la colina donde se encuentra la plataforma de observación, la Iglesia Memorial de Moisés y la Estatua de la Serpiente se encuentra aproximadamente a 710 metros sobre el nivel del mar, y este lugar es absolutamente hermoso.

Aunque cuando llegas al Monte Nebo, es difícil dejar de mencionar por qué este lugar es tan importante y por qué se convirtió en un lugar de peregrinación.

El monte Nebo se menciona en la Biblia, y fue a esta colina en particular a la que Moisés ascendió, y desde aquí pudo ver la Tierra Prometida, un lugar al que nunca pudo entrar durante su vida.

Según la leyenda, Moisés murió en el Monte Nebo a los 120 años y supuestamente fue enterrado en Wadi Mujib, pero aún se desconoce la ubicación exacta.

En esta publicación de blog, nos gustaría compartir con usted nuestra experiencia personal al visitar el Monte Nebo y brindarle información práctica, como cuánto cuesta la entrada al Monte Nebo, cómo llegar al Monte Nebo o dónde hospedarse.

Pero hay una cosa que debe saber incluso antes de leer el resto de esta publicación de blog.

Definitivamente vale la pena viajar al Monte Nebo.

VISITAR EL MONTE NEBO: NUESTRA EXPERIENCIA

El sitio del Monte Nebo abre a las 7 a. m. en invierno (e incluso antes en temporada alta)

Como sabíamos que tendríamos un largo día por delante, queríamos conducir por King’s Highway hasta Petra .

Y también vea algunos de los sitios de visita obligada, como Umm ar-Rasas o el castillo de Karak en el camino, fuimos los primeros visitantes allí ese día.

Compramos entradas y entramos al complejo. El camino nos condujo directamente a la plataforma de observación principal, pero antes de eso, pasamos por varios monumentos de piedra y varios carteles de información.

No se apresure, la cima de la colina del Monte Nebo está a un corto paseo desde aquí, y disfrute de la brisa ligera y la vista de los maravillosos olivos alrededor.

Luego continuamos, y en unos minutos, llegamos a una pequeña plaza, donde había otro mosaico cubierto por un techo para evitar la destrucción.

Como ya habíamos visitado la cercana ciudad de Madaba , sabíamos que la zona es conocida por sus mosaicos bien conservados, pero, para ser sinceros, no esperábamos verlos también en el Monte Nebo.

Y luego, llegó el momento de llegar a la plataforma de observación. Debemos decir que, para nosotros, los panoramas que pudimos ver desde el Monte Nebo fueron lo más destacado de toda nuestra visita.

Monte Nebo 2

Desde lo alto de la colina, se puede ver el valle del río Jordán, el Mar Muerto , Cisjordania (la ciudad de Jericó para ser precisos), Belén, y en un día particularmente claro, incluso se puede ver Jerusalén en Israel.

Esperamos que algún día también veamos el Monte Nebo desde este país. Aquí hay que decir que debido al calor las vistas desde el Monte Nebo suelen estar cubiertas de neblina, pero quedamos muy contentos con lo que vimos.

Cuando nos acercábamos al mirador, no era posible pasar por alto el famoso Monumento a la Serpiente de Bronce creado por el artista italiano Gian Paolo Fantoni.

La estatua representa la serpiente de bronce sobre un asta que Moisés erigió para proteger a su pueblo de una serpiente venenosa que Dios había enviado como castigo.

Al mirar la estatua, pronto se dará cuenta de que aquí se fusionan dos imágenes: una de la serpiente de bronce de Moisés, pero la forma también recuerda a Jesús crucificado.

Una vez que tomamos suficientes fotos de las amplias vistas, era hora de entrar a la Iglesia Moses Memorial.

Nuestra experiencia probablemente fue mejorada por el hecho de que estábamos allí solos, pero incluso si hubiera gente, estaría prohibido usar el teléfono dentro de la iglesia y hablar.

Así que aquellos de ustedes que buscan un lugar realmente tranquilo encontrarán aquí el lugar feliz. También tenga en cuenta que si desea ingresar a la iglesia, debe tener las rodillas y los hombros cubiertos.

La iglesia original se construyó en el monte Nebo en el siglo IV, pero hasta entonces ha sido reconstruida muchas veces.

La renovación exitosa nos cautivó por completo: en el piso y en las paredes se pueden ver maravillosos mosaicos de varios siglos de antigüedad, columnas antiguas, mientras que la mayor parte de la iglesia es aparentemente más moderna y aireada.

Cuando visitamos iglesias, por lo general no pasamos mucho tiempo allí porque adentro está oscuro, el aire está húmedo y hace frío. Pero no en esta iglesia. Hacía calor, la madera que nos rodeaba olía bien, el edificio era luminoso y los mosaicos eran hermosos.

Y el absoluto silencio y quietud también fue algo para recordar.

Después de pasar un rato en la iglesia, salimos, visitamos un rato un pequeño museo en el sitio que tiene algunos artefactos de la zona y también recuerda la visita del Papa Benedicto XVI en 2009, y luego nos dirigimos a nuestro coche con otra parada en nuestras mentes – Mukawir .

¿Cuanto cuesta la entrada al monte Nebo?

Primero, es necesario decir que aunque el Monte Nebo es una de las principales atracciones turísticas de Jordania, no está incluido en el Jordan Pass.

Seguro que vale la pena comprar el Jordan Pass para tus viajes por el país, pero no podrás usarlo aquí.

Todo el complejo del Monte Nebo se ha renovado recientemente y el precio de la entrada ha aumentado a 2 JD por persona, pero sigue siendo bastante barato para lo que obtienes.

La taquilla y la entrada en sí son bastante grandes y nos parecieron un poco exageradas, ya que solo estábamos nosotros y otro viajero allí la mañana de nuestra visita a principios de marzo, pero asumimos que vendrán grandes grupos de turistas aquí en el alto. temporada.

Encontrarás dentro del complejo baños nuevos, y en el precio de la entrada está incluida la entrada al mirador y a la Iglesia Memorial de Moisés en la cima del cerro.

El estacionamiento de Mount Nebo es gratuito y hay muchos lugares de estacionamiento.

Cómo llegar al monte Nebo

El Monte Nebo debería, sin duda, tener un lugar en su itinerario por Jordania.

Monte Nebo 3

No importa cuáles sean sus planes, llegar al Monte Nebo es bastante fácil desde todas las direcciones, el único inconveniente es que necesita tener su auto de alquiler (esta es la mejor manera de moverse por Jordania) ya que en este momento no hay Transporte público al Monte Nebo.

Si no tiene un automóvil de alquiler, aún puede contratar a un conductor en Madaba o Amman, o puede unirse a un recorrido. Estos recorridos suelen combinar otras paradas populares.

Por ejemplo, este tour privado de Madaba y el Monte Nebo le mostrará lo mejor de estos lugares.

Pero también hay Excursiones de un día a Madaba y el Mar Muerto , que lo llevarán a Madaba, el Monte Nebo y el cercano Mar Muerto.

La forma menos desafiante de llegar al Monte Nebo en automóvil es desde Madaba, ya que el monte se encuentra a solo 15 minutos más o menos.

Desde Madaba, simplemente hay que seguir la calle Palestina que desemboca en la calle Al-Quds, que conduce al monte Nebo. Si viaja al Monte Nebo desde el sur desde King’s Highway o desde el norte desde Amman , tome la carretera 35 hasta Madaba y luego siga las mismas instrucciones.

También es posible llegar al Monte Nebo desde la zona del Mar Muerto. Siga la carretera número 65, luego gire a la derecha hacia las pintorescas carreteras secundarias que conducen al monte Nebo.

Algunos viajeros de aventura incluso deciden ir de excursión al Monte Nebo desde la zona del Mar Muerto. La subida dura de 5 a 7 horas.

DÓNDE DORMIR CERCA DEL MONTE NEBO

La visita al sitio del Monte Nebo te llevará aproximadamente una hora, por lo que luego es necesario decidir a dónde te llevarán tus próximos pasos.

Por ejemplo, nos quedamos la noche anterior en Madaba, luego visitamos el Monte Nebo temprano en la mañana y viajamos por King’s Highway hasta Wadi Musa, Petra.

Pero también puedes dormir en Amman o en uno de los resorts alrededor del Mar Muerto.

Hemos seleccionado cuidadosamente el mejor alojamiento en cada destino donde probablemente pasará una noche antes o después de visitar el Monte Nebo.

Amán | Gallery Guest House : nos alojamos en este hotel durante un par de días y realmente disfrutamos de habitaciones limpias, con aire acondicionado y tranquilas, un desayuno encantador y un personal servicial. Este hotel se encuentra a poca distancia a pie de la ciudadela de Amman, el restaurante Hashem súper popular o la calle Rainbow. Gran relación calidad-precio. Aparcamiento gratuito en la calle frente al hotel.

Mádaba | Mosaic City Hotel : las características principales de este hotel son excelente ubicación, ambiente agradable, desayuno sabroso y personal servicial. Vale la pena pedir una habitación con balcón que dé al jardín.

El Mar Muerto | Mövenpick Resort & Spa Dead Sea : un resort de lujo que ofrece los mejores servicios a orillas del Mar Muerto es una de las mejores opciones para los viajeros que buscan un retiro tranquilo.

Petra | Town Season Hotel : este hotel bien calificado tiene una hermosa decoración, el personal es amable y la ubicación también es muy conveniente. Esta es sin duda una de las mejores fotos para visitar Petra al día siguiente.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar