Mapa de Jordania – Los principales destinos turísticos

La conocida “tierra de la hospitalidad” es un país único, cuyo territorio alberga algunas de las joyas del turismo más impresionantes del mundo. No obstante, con nuestro Mapa de Jordania podrás observar en una sola imagen los sitios de interés más destacados de la zona. 

¿Cuáles son los principales lugares de interés del mapa de Jordania?

Jordania es un país seguro, cuyo mapa cuenta con numerosos destinos únicos que destacan por su gran belleza e historia. No obstante, estos se encuentran dispersados a lo largo de toda la extensión de su territorio. 

Por lo que, a continuación, te mostramos algunos de los principales lugares de interés que no te puedes perder si estás pensando en viajar a Jordania. Todo esto según su ubicación en el mapa. 

Al norte del Mapa de Jordania 

En la parte norte del mapa de Jordania, situado en el área superior de la geografía, podemos destacar al menos dos lugares dignos de conocer. Estos son:

Fortaleza de Ajlun

El imponente castillo de Ajlun es una fortaleza situada en la parte alta de la montaña, un lugar en el que es posible disfrutar de vistas impresionantes. La fortaleza, fue construida en 1185 y posteriormente destruida por los mongoles. No obstante, su reconstrucción, a mano de los mamelucos, fue llevada a cabo en el siglo XIII. 

Parque arqueológico de Jerash

La localidad de Jerash, actualmente parque arqueológico, fue una antigua ciudad greco-romana que formó parte de la Decápolis. Este es el sitio de mayor valor en cuanto a importancia arqueológica, luego de la conocida Petra. 

En su interior, este parque arqueológico alberga numerosos monumentos, entre los que destacan el Hipódromo, el Ágora o Foro y la Puerta de Adriano, así como el templo de Zeus o el Cardo Máximo. Por tanto, si te preguntas ¿qué ver en Jordania? Jerash es uno de los lugares más icónicos de la zona, el cual no te puedes perder.

En el centro del parque de Jordania 

Algunos de los monumentos más destacados ubicados en el centro del país de Jordania son los siguientes: 

Ammán

Esta es la capital de la nación, así como la ciudad más grande con la que cuenta el país. Su población es de 2 millones de habitantes, y se encuentra ubicada justo en el centro del mapa de Jordania.

Su ubicación sumamente favorecedora es el foco de múltiples excursiones, gracias a los diversos atractivos con los que cuenta. Entre los más llamativos se encuentran: el teatro romano, construido dentro de la antigua acrópolis griega, y la ciudadela. 

Aeropuerto internacional de Ammán

El Aeropuerto Internacional Queen Alia, al sur de Ammán, es considerado uno de los principales puntos para la entrada y salida del reino hachemita de Jordania. 

mapa de jordania

Madaba

En Jordania, viajar es una experiencia única y uno de los lugares que lo hacen posible es Madaba. Este lugar es uno de los sitios más impresionantes del país, situado a una corta distancia del aeropuerto Queen Alia. 

Esta es una pequeña ciudad conocida como “la capital de los mosaicos”, pues cuenta con una colección de mosaicos procedentes del periodo bizantino. 

El más icónico de ellos se encuentra ubicado en el suelo de la iglesia de San Jorge, en el que se representan todos los territorios bíblicos. 

Monte Nebo

El Monte Nebo forma parte de los lugares bíblicos más icónicos ubicados en el oriente medio. Este lugar fue el último al que subió Moisés para observar la tierra prometida, el cual es un sitio que ofrece unas impresionantes vistas panorámicas que dejan a todos impresionados.

Mar muerto

En las tierras de Jordania, en el centro de nuestro mapa, se encuentra ubicado el icónico mar muerto, considerado el punto más bajo de toda la tierra, puesto que se halla a 400 metros por debajo del nivel del mar

Consiste en un lago salado que cuenta con unos 80 km de largo con 16 km de ancho que se ubica entre el territorio de Israel, Jordania y Cisjordania. 

Qusair Amra (Qasr Amra)

Es uno de los más famosos  castillos del desierto ubicados en Jordania. Fue edificado durante el siglo VIII por parte del califa Omeya Walid I. Esta construcción se encuentra recubierta de murales frescos con imágenes que contenían un sistema termal inspirado en las edificaciones romanas, por lo que se consideraba uno de los lugares favoritos para estar en el verano, tanto para el califa como para su corte. 

Qasr al-Azraq (Qasr azraq)

El Qasr al-Azraq  es otro de los numerosos castillos del desierto, el cual contaba con un gran valor estratégico, ya que se encontraba próximo a un oasis. Este cuenta con una coloración más oscura que el resto de los edificios a su alrededor, ya que los mamelucos llevaron a cabo su construcción utilizando basalto de la zona.

En el centro-sur del mapa de Jordania

En la parte del centro-sur de nuestro mapa de Jordania, encontramos los siguientes lugares de interés: 

Dana Biosphere reserve

La Dana Biosphere Reserve es la única reserva natural ubicada en Jordania que reúne las cuatro zonas geográficas que se encuentran en el país. 

Esta reserva natural sirve como punto de encuentro para numerosas especies de plantas y animales provenientes de Europa, Asia y África. 

La Dana es un sitio que cuenta con una gran diversidad en cuanto a flora y fauna. Actualmente, alrededor de 800 especies de plantas en compañía de 449 clases de animales habitan en dicho lugar.

Shobak castle 

Es considerado un recuerdo de la gloria de las cruzadas. Shobak Castle es un castillo enclavado en la ladera de una montaña como defensa entre el camino de Damasco a Egipto. El exterior de esta edificación cuenta con una fachada impresionante, que consiste en una gran puerta con una pared triple a su alrededor. 

Petra 

La ciudad de Petra, también conocida como “la ciudad rosa”, es considerada uno de los monumentos más famosos e icónicos de toda Jordania, siendo esta  una de las siete maravillas del mundo antiguo. 

La ciudad posee una prodigiosa arquitectura tallada en la roca y un entorno natural impresionante. En este lugar, los nabateos, hace alrededor de 2.000 años, situaron la capital de su imperio por unos 500 años, periodo en el que se llevaron a cabo numerosas edificaciones de las que hoy podemos disfrutar. 

Petra también cuenta con numerosos lugares dentro de la ciudad que son dignos de visitar. Entre ellos se encuentran sus admirables templos, así como algunas de las tumbas reales construidas en sus rosadas montañas. Al igual que la impresionante iglesia bizantina que es posible encontrar en sus tierras.

En el sur profundo del mapa de Jordania 

jordania mapas

En el sur profundo de Jordania, ubicado en la parte inferior de nuestro mapa, encontramos algunos icónicos lugares que sin duda nadie se debería perder. Entre ellos están: 

Wadi Rum

El desierto Wadi Rum es un área protegida considerada uno de los paisajes desérticos más admirables y mejor conservados de toda la tierra santa del Medio Oriente. Un lugar que se ha hecho famoso por los macizos graníticos con los que cuenta, mismos que se encuentran estrechamente relacionados con el recuerdo de Lawrence de Arabia. Así como con la Revuelta Árabe. 

Aqaba 

Aqaba es uno de los lugares de interés más famosos de Jordania. Se trata de una localidad pesquera que ofrece a los turistas la oportunidad de disfrutar de momentos agradables en sus impresionantes playas. 

También, da un sinfín de oportunidades para practicar numerosos deportes acuáticos, entre los que se destacan el esnórquel y el submarinismo, siendo estas actividades que permiten disfrutar al máximo del espectáculo que regalan los arrecifes de coral. 

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar