Madaba

Madaba es la quinta ciudad más visitada por los turistas y extranjeros que llegan buscando las maravillas de esta región. Es muy conocida, ya que en ella se encuentra el famoso mapa de Madaba, que se refiere al mapa de las rutas durante las cruzadas. 

Pero este mapa se encuentra grabado en la iglesia de San Jorge de Madaba. Debes tomar en cuenta que si deseas apreciar este histórico templo debes consultar con los guías qué día y en qué horario puedes ir a visitar el lugar, ya que el mismo sigue siendo un templo en funcionamiento, por lo que aún se siguen celebrando misas. 

Este mosaico es un verdadero tesoro para quienes tienen la oportunidad de apreciarlo y conocer su historia. Fue elaborado a mediados del siglo VI y representa lo que en su momento era la “Tierra Santa”. 

Sin duda, vas a quedar encantado al visitar esta hermosa ciudad, pues no en vano la denominan la “ciudad mosaico de Jordania”, pues aquí encontrarás verdaderas obras de arte pertenecientes a la época antigua. 

¿Dónde alojarse en Madaba? 

Booking.com

La ciudad de Madaba cuenta con una variedad de hoteles en los cuales puedes hospedarte y descansar esos días de vacaciones y visitas por la región. Aquí te vamos a dar algunas opciones para que evalúes la que mejor se adapte a ti, y a lo que estás buscando.

Delilah Hotel

Este es un hotel que cuenta con habitaciones sencillas, pero muy cómodas para descansar. Tienen televisión satelital, conexión a internet de manera gratuita, baños privados con sus duchas y un mini – bar. Cuentan con traslado al aeropuerto y de un restaurante para que puedas comer sin tener que salir del complejo hotelero. El servicio de las habitaciones está disponible las 24 horas del día, y la atención del personal es realmente excelente. 

Otros de los servicios con los que cuenta el hotel son actividades y excursiones, para que pases unos días realmente increíbles. Entre las cuales están: cursos de cocina de la gastronomía local, excursiones por las zonas aledañas del hotel y recorrido por los diferentes bares de Madaba, donde puedes degustar diferentes tragos y cócteles. Sin duda, este es uno de las mejores opciones que tendrás al momento de evaluar los hoteles. 

Grand Hotel Madaba

Este es un hotel cuatro estrellas que dispone de 84 habitaciones cómodas, con baño privado y aire acondicionado. Además tiene restaurante y piscina por si deseas relajarte con alguna actividad dentro del mismo hotel. Una de las ventajas que tiene es que se encuentra en todo el centro de Madaba, a pocos minutos de la iglesia de los apóstoles y del mapa de las cruzadas. 

Así que si deseas hospedarte cerca de estos templos este lugar es el indicado para ti. Además, preparan excursiones, paseos y tienen un servicio de limpieza a las habitaciones durante las 24 horas del día. 

Queen Ayola Hotel 

 Este es un hotel con habitaciones sencillas pero muy cómodas, y con todo lo necesario para que puedas descansar como lo mereces. Tienen su baño privado, televisión satelital y teléfono. Además, cuenta con restaurante y el personal del hotel organiza paseos y excursiones por diferentes zonas de Madaba, lo cual sería ideal, si lo que requieres es una guía para realizar esos paseos que tanto esperas. 

Una de las ventajas que tiene este hotel es que está a pocos minutos de la iglesia San Jorge, en la cual se encuentra el mosaico del mapa de las cruzadas, uno de los atractivos más buscados por los turistas. 

Madaba 1880 Hotel 

Este es un hotel tres estrellas, muy cómodo y con todo lo necesario para que tengas un descanso y unas vacaciones placenteras. Sus habitaciones cuentan con wifi de manera gratuita y teléfono. El personal de la recepción organiza paseos y excursiones por distintas partes de la ciudad. Una de las cualidades más grande que tiene el complejo es que queda justo al frente de la iglesia San Jorge, lo cual es una ventaja si tienes la intención de ir a visitar el templo y el famoso mapa de las cruzadas. 

Este hotel también dispone de varias actividades al aire libre para que puedas mantenerte al día, cumplir con tu rutina de ejercicio o simplemente distraerte sin tener que salir del hotel. Cuenta con discoteca, bingos, salas para juegos de mesa, billar, karaoke, alquiler de bicicletas, equitación, ciclismo y senderismo. 

Carmen’s Studio

Este es un hotel bastante cómodo que cuenta con habitaciones privadas, conexión wifi de manera gratuita, televisión satelital, baños privados con sus duchas y armarios para que guardes tu equipaje. Además cuenta con neveras para que mantengas refrigerados todos tus alimentos. 

Muchas de estas habitaciones tienen una vista y salida hacia el jardín donde puedes sentarte y reunirte a conversar. Otra de las ventajas que tiene este hotel es que admite animales, así que si decides viajar con tu mascota, este lugar es ideal para ti. 

Cuenta además con un restaurante para que comas cuando lo desees y sin necesidad de salir del hotel, y la atención de la limpieza en las habitaciones es de 24 horas al día, para estar atento a lo que el huésped requiera o necesite. 

Viajar hasta Madaba

Si decides viajar a Madaba es importante que realices una parada en la iglesia de San Jorge, la cual tiene un tesoro, que aunque muchos no lo conozcan, se trata de un mosaico en el suelo de la iglesia, que fue elaborado en la época bizantina. En este mosaico se pueden apreciar lo que los cristianos llamaban la “Tierra Santa” además de El Mar Muerto, Jerusalén, parte de Egipto y el Mediterráneo. 

A pesar de no estar completo, aún en la actualidad se conserva una gran parte de este, lo que lo hace un verdadero tesoro, por lo que extranjeros y locales van a diario a visitar el templo. 

Otra de las cosas importantes de visitar esta región es el Monte Nebo, el cual se encuentra a las afueras de Madaba, una de las maravillas de este lugar es el mirador, desde donde se puede divisar a lo lejos Jerusalén y el río Jordán. 

Si vas a recorrer esta localidad debes hacer una parada en estos increíbles lugares. No te vas a arrepentir y quedarás fascinado con cada recorrido que realices. 

¿Qué hacer en Madaba? 

La iglesia de San Jorge en Madaba

madaba jordania iglesia san jorge

Son muchas las actividades que puedes hacer en Madaba. Una de ellas es la visita a la iglesia de San Jorge, donde podrás encontrar el mosaico sobre las cruzadas, el cual fue elaborado en la época bizantina, y aún se conserva parte de este. Es importante que cuentes con un guía para realizar este recorrido, ya que en ocasiones la iglesia se puede encontrar cerrada o realizando algún tipo de misa, lo cual será difícil poder apreciar el mosaico, pues el mismo se encuentra en el piso del templo. 

Otra de las actividades que puedes hacer en este viaje es visitar la iglesia de la virgen y los apóstoles de Madaba, donde además se encuentra lo que muchos consideran el mosaico más grande de toda Jordania. 

En este lugar se puede apreciar un mosaico realizado en el siglo primero antes del nacimiento de Cristo, el cual además está considerado como el más antiguo de Jordania. En este lugar no tendrás problemas al entrar, ya que por lo general no se realizan misas, y podrás apreciar de manera tranquila el mosaico que se encuentra en el suelo del templo. 

Otra de las visitas que puedes realizar en esta región del país es a la iglesia de los santos Lot y Procopio. Aquí podrás encontrar una iglesia más pequeña y modesta. Está un poco abandonada, pero su mosaico es uno de los más hermosos de toda la región. En él podrás ver algunos ciervos, leones, agricultores y recolectores de la época. A pesar del tiempo, se conserva en muy buen estado y vale la pena ir a visitar el lugar. 

¿Dónde comer en Madaba? 

A continuación te vamos a mostrar varias opciones para que puedas ir a comer al lugar que prefieras dentro de la ciudad de Madaba, de acuerdo a precios, comidas, sabores, lugar y ubicación. 

Haret Jdoudna 

Este es un restaurante donde podrás probar platos nuevos de la gastronomía del Oriente Medio y comida mediterránea. La atención es excelente y si estás haciendo algún tipo de dieta, esto no será problema, ya que el restaurante cuenta con comida para vegetarianos y sin gluten. Esta es una opción muy atractiva si te encuentras en Madaba. 

Adonis restaurante 

En este lugar puedes almorzar y cenar, y están abierto hasta tarde. La atención es excelente, el personal habla inglés, por lo que puedes entenderte con ellos a la perfección. Y sus platos son exclusivos del Medio Oriente. Si eres de los que está realizando una dieta o eres vegano, pues no habrá ningún tipo de problemas, ya que cuenta con una carta amplia y menú variado, para que te sientas cómodo. 

Aswa Madaba Restaurante

Este es un restaurante sencillo, pero donde seguro vas a comer platos deliciosos. La atención de su personal es increíble y tienen opciones para las personas que son vegetarianas. Así que si estás viajando por esta localidad no puedes dejar de visitar este hermoso restaurante, el cual además tiene precios muy buenos para ti. 

Bawabit Madaba 

En este restaurante puedes disfrutar del aire libre, ya que el mismo tiene mesas en la parte interna como externa del local. Los platos de esta región son del Medio Oriente, por lo que tendrás la oportunidad de disfrutar una excelente gastronomía. Y si eres vegetariano, pues esto no es problema, ya que el restaurante cuenta con varias opciones perfectas para ti. 

El clima de Madaba 

Esta es una de las ciudades más frescas de toda Jordania, ya que en su mayoría son climas muy calientes y áridos. En cambio en Madaba el calor y el sol son suaves. Por lo general las lluvias caen durante el invierno, y su temperatura habitual se encuentra entre los 16°C y los 18°C. 

Por su parte, podemos decir que el mes más caluroso en esta región es en el mes de agosto, y los meses más fríos son los primeros del año, es decir, enero y febrero. Así que si decides viajar por esta región, lo puedes hacer durante cualquier época del año. 

De compras en Madaba 

Sí, sabemos que siempre nos gusta poder llevarnos un hermoso recuerdo del país que hemos visitado, y a veces es bastante difícil poder escoger un obsequio o un recuerdo para llevarles a nuestros familiares o amigos. 

Pero no te preocupes, en las diferentes partes de Jordania podrás encontrar una variedad de mercadillos donde puedes comprar diversos obsequios y objetos propios de su cultura y tradición. No es común ver tiendas de ropa y marcas reconocidas en estas zonas, si lo deseas podrías visitar la capital o las zonas más turísticas de Jordania, como por ejemplo, Petra. 

Sin embargo, en estas localidad podrás encontrar un sinfín de objetos que te ayudarán a recordar tus mejores momentos por el país. Entre los cuales están: los tarros de arena, los cuales son frascos llenos de arena de colores que representan cada región del país. También puedes llevar la hermosa bisutería beduina, la cual está elaborada de plata, y sin duda son prendas que te van a durar por mucho tiempo. 

O si deseas algo propio de Madaba puedes comprar hermosos platos, tarros y tazas con mosaicos bizantinos, que representan las obras que se encuentran en esa región. 

Tour en Madaba

Son muchas las actividades que puedes realizar en esta localidad. Aquí te vamos a ofrecer varias opciones para que escojas la que mejor se adapte a lo que estás buscando. 

  • Un tour por Madaba, Monte Nebo y un día completo para visitar el Mar muerto
  • También tienes la opción de escoger un solo día para visitar solamente el monte Nebo, para que así puedas recorrer todos sus lugares. 
  • Visita a la iglesia de San Jorge, donde podrás apreciar el principal atractivo de esta localidad: el mosaico de las cruzadas; todo un arte bizantino. 

Mapa de Madaba

Booking.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar