La familia real jordana

La familia real jordana es la última generación de la genealogía de los Hachemi rama familiar cuya existencia se conoce desde tiempos inmemoriales, incluso se dice que son contemporáneos a la existencia de Mahoma. Por otro lado, igualmente se afirma que Hussein de Jordania padre de Abdalá II el actual rey, era parte de la cuadragésima segunda (42ª) generación descendiente del profeta Mahoma.

El rey Abdalá II (Abdullah II) es el primogénito del rey Hussein y nació en la ciudad capital Ammán el 30 de enero del año de 1962. Su educación transcurrió entre su tierra natal, Inglaterra y los Estados Unidos; su formación militar la inició en Inglaterra en donde estudió la carrera desde 1980 para integrarse en las FF. AA. tras su retorno a Jordania. Desde entonces y en adelante, su participación en actividades oficiales fue incrementándose poco a poco.

En el año de 1993, el día 10 de junio Abdalá II contrajo matrimonio con la reina Rania con la que ha procreado cuatro vástagos. De ellos dos varones, el príncipe Hussein quien nació el 28 de junio del año de 1994 y su hermano el príncipe Hashem nacido el 30 de enero del año 2005. El resto de su familia está constituido por sus dos hijas la princesa Iman que nació el 27 de septiembre de 1996 y la princesa Salma nacida el 26 de septiembre del 2000.

Los miembros inmediatos de la familia real de Jordania

El actual rey de Jordania es hijo del rey Hussein de Jordania y de su segunda esposa la inglesa Antoinette Gardiner quien al convertirse al Islam adoptó el nombre de Princesa Muna al-Hussein. En este núcleo de la familia real de Jordania Abdalá II tiene otros tres hermanos Faisal Ibn Al-Hussein nacido el 11 de octubre de 1963, Aisha bint Hussein y su gemela Zein bint Hussein que nacieron el 23 de abril de 1968.

El rey Hussein de Jordania nació en Ammán el 14 de noviembre de 1935 y es conocido como el modernizador de la nación. Recibió buena parte de su educación en Londres incluyendo su formación como militar. Asumió las funciones de rey de Jordania el 11 de agosto de 1952 tras la abdicación de su padre Talal Ibn Abd Allah, entonces tenía 17 años y como menor de edad gobernó con la asesoría en labores de Estado, de un Consejo de administración.

la familia real en jordania

El rey Hussein de Jordania quien tuvo una familia prolífica con varias esposas, hijos y nietos, murió el 7 de febrero de 1999 y su hijo Abdallá fue coronado el día 9 de febrero del mismo año. Muy pocos días antes de su muerte, el día 24 de enero, el rey Hussein había decidido nombrarlo como príncipe heredero y su sucesor. En esta posición sustituyó al sucesor inicial su tío Hassan Ibn Talal quien ocupó esta distinción desde el año de 1965.

Esta decisión en su momento, no fue muy bien recibida en Jordania donde se apreciaba enormemente la continuidad de la línea de descendencia del profeta Mahoma. La segunda esposa del rey Hussein rompía con esa línea celosamente conservada hasta entonces.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar