Kerak

Kerak es una pequeña ciudad que se encuentra ubicada sobre una meseta a 900 metros del nivel del mar. En la actualidad, esta pequeña ciudad tiene 170.000 habitantes, diferentes edificios antiguos, alojamientos y algunas zonas para que puedas caminar y recorrer todo el lugar. 

Una de las mayores atracciones que tiene esta ciudad es el llamado castillo de Karak, el cual mide 220 metros de largo y 125 metros de ancho. Es una construcción oscura y algo tosca, la cual tuvo un papel importante en la época de las Cruzadas. 

Si viajas a Kerak indudablemente debes hacer una parada por el castillo, el cual es uno de los principales atractivos que se encuentran en la ciudad, y uno de los más buscados por los turistas. Sin duda, este lugar te encantará si eres de los que le gustan las aventuras y conocer nuevas historias de estos lugares que marcaron esta región 

¿Dónde alojarse en Kerak? 

En este lugar hay varias opciones donde puedes hospedarte y descansar como lo mereces, donde además podrás alejarte de la ciudad y de la rutina. Aquí te vamos a mostrar algunas opciones para que puedas escoger la que mejor se adapta a ti, de acuerdo a tus necesidades. 

Cairwan Hotel

Este es un hotel que queda a tres minutos del centro de Kerak y a cinco minutos del famoso castillo de los Cruzados. Ofrece además habitaciones cómodas donde tiene jardín y una terraza desde donde puedes ver toda la meseta. Sus habitaciones son amplias, cuentan con muy buena iluminación, aire acondicionado y conexión a internet de manera gratuita. También tiene su ducha privada y televisión satelital. 

El restaurante del hotel está disponible las 24 horas del día con servicio a las habitaciones, y su personal puede organizar diversas excursiones y paseos por distintas zonas de la ciudad. Sin duda, es una gran experiencia el hospedarte en este lugar. 

Al Mujeb

Este es un hotel con habitaciones cómodas, televisión satelital, conexión wifi de manera gratuita, terraza y servicio de traslado hasta el aeropuerto internacional. Además, su personal está disponible las 24 horas del día para servicio de limpieza a las habitaciones. 

Jerajreh Apartaments – Hotel 

Estos son pequeños apartamentos donde puedes alojarte y descansar cómodamente. Si vas en grupo, estos son perfectos para ti, ya que están totalmente equipados. Cuentan con televisión satelital, conexión de internet wifi, nevera, cocina y hervidor de agua. Estos apartamentos también tienen vista hacia toda la ciudad, por lo que tendrás un lugar realmente increíble para descansar. 

Castle House 

Este es un alojamiento cómoda para descansar solo, en pareja o en grandes grupos. Las habitaciones son compartidas al igual que los baños. Están equipados con televisión satelital y conexión wifi. Además, el lugar cuenta con una amplia cocina en un salón para que puedas cocinar lo que desees, en caso de que prefieras comer algo preparado por ti mismo. El personal del hotel está siempre atento para atender a tus requerimientos y necesidades. Además, preparan todas las mañanas un desayuno típico de la región.   

Kerak House 

En este hotel las habitaciones son súper cómodas, tienen vista hacia la ciudad y una pequeña sala de estar. Además, todas están equipadas con su baño privado y televisión satelital. A pesar de ser un hotel bastante sencillo, la atención de su personal es excelente, y están las 24 horas del día disponibles para el servicio de limpieza a las habitaciones. Esta es una muy buena opción si estás buscando algo económico y sencillo.  

Divinevilla

Este es un hotel bastante cómodo. Sus habitaciones cuentan con servicio de wifi de manera gratuita. Televisión satelital, y aire acondicionado. También tiene jardín, zona de picnic y salida a la playa. Su personal habla inglés, español, hebreo, ruso y alemán, por lo que no tendrás problemas de comunicación. Tienen servicio de habitaciones las 24 horas de día, estacionamiento privado para los huéspedes y zonas de fácil acceso para personas con discapacidad. 

Esta es una de las mejores opciones que tienes para alojarte y descansar de unos maravillosos días en esta ciudad. Ya sea que viajes solo o en compañía de tu pareja y familia, o con un grupo de amigos, este hotel con vista al mar te va a fascinar. 

Viajar hasta Kerak 

Si eres amante de la época de las Cruzadas en necesario que realices un viaje hasta esta increíble ciudad. A pesar de ser una ciudad ubicada en una meseta y con pocos habitantes, es un lugar bastante agradable, donde puedes conocer sus historias y recorrer sus calles. No es una de las zonas más turísticas de Jordania, a decir verdad es poco visitada por los turistas, pero sin duda, esconde en sus tierras una belleza y un pasado que no puedes dejar de ver. 

Si viajas hasta Kerak podrás disfrutar del Castillo de los cruzados, el cual tiene un significado importante de la época. Puedes ir por tu cuenta, pero lo recomendable es que pueda ir con un guía que pueda contarte todo lo que allí ocurrió. 

Hay alojamientos que cuentan con paseos y paquetes para este lugar. Así que no pierdas la oportunidad de conocer un rincón más de este increíble país. 

¿Qué hacer en Kerak? 

Kerak no es una ciudad completamente turística. Son muy pocas las cosas que puedes hacer en este lugar. Sin embargo, puedes ir a la playa, o en todo caso, visitar el castillo de Kerak, el cual es su principal atractivo para la ciudad y para aquellos visitantes que hacen una parada para conocer un poco de su historia. 

Este castillo fue restaurado, donde demoraron aproximadamente veinte años en hacerlo. Posteriormente, el lugar se convirtió en la residencia permanente de uno de los feudos en 1.162. 

Si quieres conocer en detalle esta historia tan fascinante, puedes hacer un recorrido de un día en este lugar. Recuerda que debes ir preparado para visitar estos lugares. Puedes ir en zapatos deportivos o botas de excursión, jeans, franelas ligeras y frescas, pero sobre todo, protegerte del sol con gorras y sombreros. En estos lugares por lo general la temperatura aumenta y su clima es seco y árido. 

¿Dónde comer en Kerak? 

Aquí te vamos a ofrecer varias opciones para que puedas ir a tu lugar favorito de acuerdo a sus precios, la ubicación y la gastronomía del lugar, pues no siempre los turistas tienen los mismos gustos. Hay quienes se atreven a probar nuevos platillos. En cambio, hay turistas que prefieren comer platos ya conocidos en su cultura y tradición. No obstante, siempre es bueno poder conocer nuevas culturas, tradiciones y platos, más aún cuando se trata una cultura, en muchos aspectos, opuesta la nuestra. 

King’s Castle restaurante 

Este es un lugar que queda al centro de la ciudad. La gastronomía de este lugar es mediterránea, y están abiertos al público para ofrecerte deliciosos almuerzos. También puedes probar diversas bebidas y nuevos cócteles del lugar. Si estas visitando esta ciudad y quieres probar cosas nuevas, este lugar es el indicado para ti. 

Kir Heres Restaurante 

Este es un lugar ideal para aquellos que están haciendo algún tipo de dieta o son veganos, ya que el menú es variado y puedes escoger algo perfecto para ti. Es un lugar que está al aire libre, y desde donde puedes ver en su totalidad la ciudad. Están abiertos al público para brindarte deliciosos almuerzos y cenas propios de la comida de Oriente Medio. Y la atención y servicio del personal es realmente excelente. Este es un lugar donde puedes venir a compartir en familia. 

King’s Restaurante 

A pesar de ser un lugar bastante sencillo, es perfecto para que hagas una parada y pruebes algo de su gastronomía. Sus platos son del Oriente Medio y del Mediterráneo. Es perfecto para que puedas compartir en familia o si vas solo, de cualquier forma es un lugar increíble que debes visitar si haces tu recorrido por Kerak. 

Adel – Halabi restaurante 

Desde afuera se verá un lugar bastante sencillo, y lo es. Pero la atención de sus dueños y su personal es maravillosa. Son personas muy amables, hospitalarias y serviciales para el público que va hasta el local a visitar y probar nuevos platos. Su gastronomía se basa en la comida local, donde podrás probar la sazón de sus comidas y bebidas. 

Es un lugar que puedes conocer y donde te puedes sentir como en casa al estar en contacto con personas tan amables y atentas. No es un lugar muy lujoso, pero será toda una experiencia visitar este increíble restaurante. 

Alwaht Alsriet 

Si prefieres comida rápida este lugar es para ti. Es un restaurante que queda al centro de la ciudad de Kerak. Sus platos se centran en la comida rápida, y la atención de su personal es muy buena. Están abiertos al público en horario de almuerzo y cena. 

Clima en Kerak 

Si estás pensando viajar a Kerak, la mejor época del año para hacerla es desde junio hasta mediados de agosto, donde el clima es fresco y no hay tantas precipitaciones. La temperatura normal de Kerak es de 25°C. Sin embargo, puede aumentar hasta 35°C. Por su parte, el mes más fresco y con más frío del año es en el mes de enero, donde su temperatura puede descender hasta -22°C. Por eso es importante que puedas tomar las medidas necesarias, y evaluar qué época del año te parece ideal para viajar y visitar las calles de la ciudad. 

Kerak es una ciudad que tiene lo que los meteorólogos llaman “clima continental” es decir, en verano el clima es bastante caliente, cálido y húmedo, lo que ocasiona que la tierra y el ambiente se vuelvan más árido. En lo que se refiere al invierno, el clima puede llegar a ser bastante frío pero seco. 

Así que antes de preparar tu viaje hacia Jordania, y en específico, hacia esa ciudad, es importante que tomes la información necesaria para conocer el clima y las temperaturas hacia la fecha en la que tienes destinado viajar. 

De compras en Kerak  

Recuerda que esta ciudad no es una urbe, por lo que no vas a encontrar muchos lugares para realizar tus compras. Si necesitas adquirir algo en específico y de alguna marca en particular, lo mejor es que puedas comprarlo en el centro de Jordania, donde podrás encontrar gran variedad de tiendas de diversas marcas. 

En Kerak encontrarás los famosos mercadillos, propios de esta civilización. Estos lugares ya hacen parte de su cultura y tradición. En estos pequeños locales conseguirás muchas cosas relacionadas con el país, así como también cosas que representan a cada región en particular. 

En estos mercadillos venden vestimenta típica de Jordania, así como también objetos de decoración, alfombras, cojines, cortinas, y telas diversas. Si prefieres bisutería, también podrás conseguir algunas joyas y prendas elaboradas con plata y a mano, algo muy típico de estos lugares y de la civilización beduina, muy común en Jordania. 

Si quieres artesanía y objetos como platos y tazas, también los podrás conseguir en estos lugares, donde la gran mayoría están elaborados a mano con grabados del arte bizantino y lo que representó la ocupación del Imperio romano en esas localidades del país. 

Tour en Kerak 

El principal atractivo que podrás conseguir en esta región es el Castillo de los cruzados. Por lo general, los hospedajes que se encuentran en Kerak organizan caminatas y excursiones para que puedas conocer todo lo que este castillo esconde. Puedes solicitar en tu lugar de hospedaje una contratación con un guía para que puedas ir, caminar por la parte interna del castillo, conocer sus plantas, sus oscuros laberintos construidos con piedras y un sinfín de pasadizos que te harán sentir como en la época de las Cruzadas. 

A lo lejos del castillo se puede apreciar además la Plaza del Castillo, un lugar que fue remodelado en el siglo XIX y donde se encuentra todo lo que tiene que ver con el turismo de la ciudad, como restaurantes, hoteles, cabañas, algunos sitios de recreación y tiendas de artesanía para que puedas comprar tus objetos y llevar a casa tus recuerdos más preciados de esta hermosa visita. 

Mapa de Kerak

Booking.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar