Jerash

Jerash es uno de los atractivos de Jordania debido a su pasado histórico, ya que el mismo representa un punto importante para la época romana. Se puede apreciar que es una de las ciudades que se ha conservado en buen estado, y aún se encuentran grandes y espectaculares arquitecturas, museos y ruinas del imperio romano. 

Esta es una región donde pasa una gran fuente de agua, la cual es importante para el comercio de esta población. Además, se puede apreciar que este lugar ha sido habitado desde la era de piedra, ya que hay varias pinturas rupestres y grabados de la era del paleolítico. 

Visitar este lugar es encontrarse de frente con un pasado lleno de mucha historia, algo que no puedes desaprovechar. Una de las curiosidades mayores que guarda esta localidad es que dicen que por esta región estuvo Alejandro Magno. Es por ello que locales y turistas llegan para averiguar un poco más sobre esta historia. 

¿Dónde alojarse en Jerash? 

Aquí te vamos a recomendar varios hoteles para que tengas un hospedaje grandioso y puedas disfrutar de unos días increíbles. 

The Olive Brach Hotel 

Es un hotel que cuenta con habitaciones privadas y compartidas. Tienen baños con sus duchas y tinas. Además, cuentan con televisión satelital, internet wifi gratuito, servicio de despertador y alarma, y teléfono local. 

Además poseen una cancha para jugar tenis de mesa, salas de reuniones, salas de juego, instalaciones para hacer parrillas y restaurantes, por si decides no salir del hotel. Asimismo, el complejo turístico cuenta con servicio a las habitaciones durante las 24 horas al día, y la atención a los huéspedes es excelente. 

Hadrian’s Gate Hotel 

Son habitaciones sencillas pero muy cómodas. Cuentan con su baño privado, aire acondicionado, televisión satelital e internet wifi de manera gratuita. Además, cuentan con un refrigerador para que guardes tus alimentos sin riesgo de que dañen, y tienen acceso a la terraza, donde podrás disfrutar de una vista increíblemente maravillosa.  

Mountain Breeze Resort 

Este resort cuenta con un amplio servicio y excelente calidad. Sus habitaciones son tipo cabañas con baños y duchas privadas. Cada habitación tiene un mini-bar y un refrigerador. El servicio de la limpieza a las habitaciones es de 24 horas. Las habitaciones también poseen internet de alta velocidad de manera gratuita, terraza al aire libre, juegos de mesa, y diversas distracciones para niños. 

Si vas a viajar en familia este hotel es perfecto para ti, ya que puedes entretener a tus hijos jugando o realizando alguna actividad, mientras disfrutas de un paisaje maravilloso en la terraza del resort. 

Capri Hotel Suites 

Esta es una excelente elección si viajas en familia. Sus habitaciones son compartidas, con sus baños y duchas. También tienen una sala de juego y un gimnasio, por si quieres mantenerte en forma durante esos días libres y de relajación. Las habitaciones tienen conexión de internet de manera gratuita y aire acondicionado. 

El servicio de limpieza y atención a los huéspedes es durante las 24 horas del día. También disponen de una cafetería, por si quieres bajar a tomarte un delicioso café mientras observas todas las maravillas que tienes ante tus ojos. 

Sparr Hotel 

Aquí podrás encontrar habitaciones realmente cómodas para tu descanso. Disponen de aire acondicionado, televisión satelital y conexión a internet por si necesitas estar conectado. El pago de este hotel incluye desayuno gratis, y si deseas hacer alguna actividad, puedes bajar a la piscina y disfrutar de un día especial sin necesidad de salir del complejo. 

El servicio de limpieza a las habitaciones es durante las 24 horas del día, y cuentan además con actividades recreativas para los más pequeños de la casa. Sin duda, es una muy buena opción para viajar en familia, y más si tienes niños pequeños, ya que podrás mantenerlos entretenidos mientras disfrutas de un delicioso almuerzo o cena en el restaurante. 

Viajar hasta Jerash 

Si pasas por Jordania debes visitar Jerash, la cual es la ciudad más importante del país después de Petra. Ha sido una ciudad que ha sabido soportar el tiempo y los grandes cambios climáticos. Desde la época griega, pasando por la era bizantina, y hasta la actualidad es una región con mucha historia que contar. Visitar este sitio es imaginarse estar en el mismo lugar donde estuvo Alejandro Magno. 

Aquí podrás visitar muchos lugares como el arco del triunfo de Adriano, el teatro del Sur, el templo de Zeus, un sinfín de lugares que te van a maravillar. Cada piedra y cada ruina esconden una increíble y larga historia.  

No puedes dejar de pasear o preparar una gran excursión por Jerash, y si lo haces en compañía de un guía será mucho mejor, porque podrás conocer en detalle todo lo que esta ciudad esconde, además, puedes comprar tus recuerdos y obsequios en este lugar, pues es más económico que en otras partes de Jordania. 

¿Qué hacer en Jerash?

Son muchas las opciones que tendrás para disfrutar en esta ciudad. Sobre todo, si deseas conocer su pasado. Esta ciudad lleva alrededor de 6500 años, donde una de las ocupaciones y civilizaciones más importante fue la del imperio romano. Por su parte, el emperador Adriano consideraba Jerash como su ciudad favorita, prestándole especial atención y cuidado, por lo que pronto se convirtió en una región para el comercio. 

Aquí podrás gozar de un sinfín de historias que seguramente no conocías. Dentro de las actividades que puedes realizar en esta localidad están: 

  • La plaza oval, donde puedes observar 160 pilares icónicos y propios de la época antigua. 
  • El templo de Artemisa, la cual además es considerada la diosa de la ciudad. Sin duda, es uno de los lugares favoritos para locales y turistas. 
  • El arco del triunfo de Adriano, el cual se construyó en honor al emperador durante su visita por esta región. En la actualidad es la puerta que recibe a muchos turistas extranjeros. 
  • EL Cardo, una de las calles más antiguas de la ciudad. 
  • El hipódromo, el cual se refiere a un pequeño estadio romano, donde realizaban luchas y otros espectáculos de la época. 
  • El teatro del sur, el cual en su momento fue un estadio romano, y en la actualidad lo utilizan para hacer conciertos. 
  • Una fuente construida por los romanos para rendir homenaje a las ninfas. 
  • El mercado central de la región, donde puedes encontrar variedad de especias y alimentos propios de Jerash y Jordania. 

Sin duda, son muchas las actividades que se pueden realizar en esta ciudad, no solo por sus atractivos, sino también por la tierra fértil que tiene la zona y la cantidad de afluentes de agua, las cuales la convierten en la segunda zona más visitada de Jordania. 

¿Dónde comer en Jerash? 

Aquí te recomendamos una gran variedad de restaurantes y lugares para que puedas comer y escoger el que mejor se adapte a ti, ya sea por cuestión de precios, lugar, ubicación o por la comida que preparan. 

Lebanese House Restaurante 

En este restaurante vas a encontrar una gran variedad de alimentos propios de la cultura libanesa, mediterránea y del Medio Oriente en general. Además, es ideal para las personas que estén haciendo alguna dieta en particular o que son vegetarianas, ya que puedes ver todo el menú que te ofrecen en este lugar. 

Green Valley Restaurant  

Es un lugar muy ameno, con una atención excelente. Sus precios son accesibles si estás buscando un lugar económico. El lugar está abierto al público para ofrecer diversos platos de almuerzo y cena. Y si eres de los que se encuentra haciendo alguna dieta o eres vegano, también puedes venir a probar los deliciosos sabores de la cocina de Jordania. 

Artemis Restaurant 

En este restaurante puedes ir a comer en grupos, ya que sus salones son amplios y espaciosos. La atención del personal es excelente y están abiertos al público para ofrecer almuerzo y la cena. Es una buena alternativa para que vayas a comer en familia o con tu pareja. 

Ya Hala

En este lugar la comida es increíble, con un servicio excelente y a muy buenos precios. Así que si decides visitar este lugar, te va a encantar. La comida es local y propios del Medio Oriente. Así que tendrás la oportunidad de probar nuevos sabores y nuevas tradiciones en la cocina de Jordania. Están abiertos al público en la tarde y en la noche, para brindarte un delicioso y exquisito almuerzo. 

Tal Rumman 

Este es uno de los lugares favoritos para los turistas, e incluso para los locales de la región, ya que es una verdadera delicia gastronómica. Este restaurante se especializa en la comida del Medio Oriente. La atención también es maravillosa y a muy buenos precios. Así que puede resultar una buena opción si deseas conocer nuevos sabores. 

El clima en Jerash 

En esta región los veranos siempre son calientes y muy calurosos, además las estaciones son de larga duración. Los meses más calientes comienzan a mediados de junio hasta finales de septiembre. Lo que se refiere a los meses de octubre y noviembre también son calientes, pero comienza a bajar la temperatura. Y los meses más frescos del año son diciembre y febrero. 

La temperatura en esta región puede variar y llegar hasta 34°C la más alta y 2°C la más baja. Por lo que es importante que tomes en cuenta estos datos al momento de realizar tu viaje. Bien sea que quieras viajar durante la estación más fría del año o la más caliente. 

En lo que se refiere a las lluvias, estas se presentan de manera moderada, y por lo general el cielo se mantiene despejado sin muchas precipitaciones o vientos fuertes. 

De compras en Jerash

Son muchas las cosas que puedes comprar en las distintas tiendas o mercadillos que hay en la zona. Si eres de los que desea llevarse un recuerdo de Jordania, en esos lugares vas a encontrar muchas opciones. 

Tarros de arena: son botellas de cristal y en la parte interna tienen arena de diversos colores, de acuerdo a la región del país. Es ideal para llevar y decorar un bonito espacio o para dar como obsequio. 

Bisutería Beduina: Aquí encontrarás un sinfín de diseños en zarcillos, anillos, pulseras y collares realizados a mano y por esta tribu de la localidad. Son perfectos para decorar y para llevar como obsequios, además son materiales de muy buena calidad, por lo que vas a quedar complacido con la compra. 

Arte bizantino: Estos son recuerdos para llevar a tu casa. Aquí encontrarás vajillas, platos y tazas propios de este arte. Son elaborados y pintados a mano.

Productos cosméticos: una de las particularidades que tienen estos lugares es que son muy famosos por sus productos de belleza y cuidado de la piel. Aquí también podrás encontrar diversos productos como cremas para la cara, geles y cosméticos que te harán sentir radiante. 

Tour por Jerash 

Esta es una localidad que se presta para realizar una gran variedad de actividades y poder disfrutar de unos días diferentes. Si te quieres adentrar en la historia de esta ciudad y de Jordania en general, aquí te vamos a ofrecer varias opciones para que puedas escoger la que más se adapte a lo que estás buscando. 

  • Tour privado por Jerash: este es un recorrido que dura seis horas aproximadamente. Comienzan dando un paseo por Ammán, la capital de Jordania, para luego continuar el recorrido por Jerash, la cual tiene un pasado impresionante de la época romana. Una de las peculiaridades de esta ciudad es que estuvo cubierta de arena durante siglos, por lo que no puedes dejar de realizar esta excursión.
  • Tour de dos días por Jerash: Aquí estarás en compañía de un guía durante dos días donde vas a conocer las principales ciudades de Jordania, entre la que destaca Jerash, conocerás su pasado, sus ruinas, sus calles, así como todas las historias sobre la ocupación de esta zona. 
  • Tour por el Arco de Adriano: Una de las maravillas de esta zona es el arco construido en honor al emperador Adriano, quien estuvo en Jerash y convirtió la ciudad en su lugar preferido, para descansar y realizar distintas actividades.

Mapa de Jerash

Booking.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar