Irbid

Irbid es la segunda ciudad más grande Jordania, queda al norte del país, y aunque no es muy conocida por tener muchas atracciones es una ciudad que tiene arquitectura de la época greco-romana, la cual la hace importante debido a su historia. Hay quienes consideran que esta ciudad es ideal para arqueólogos, pues cuenta con ruinas excavadas y mezquitas de la época medieval. 

Se podría decir que esta localidad es especial, ya que cuenta con una gran diversidad cultural que puedes encontrar a medida que vas realizando el recorrido por sus calles y espacios. En Irbid te vas a encontrar restos de ciudades amuralladas pertenecientes a la época de bronce, casas del período bizantino, barrios propios de la cultura islámica y mezquitas en diferentes partes de este lugar. Sin duda, es un sitio que debes recorrer si decides viajar a Jordania. 

¿Dónde alojarse en Irbid?

Esta ciudad cuenta con varios hoteles en los cuales te puedes hospedar, para tener un buen y maravilloso descanso los días que decidas estar en Jordania. Te vamos a recomendar algunos de ellos: 

Ajnadeen Hotel

Este es un hotel que cuenta con cómodas habitaciones con aire acondicionado, televisión satelital y conexión de wifi. Además, ofrecen desayuno a las habitaciones y servicio a las mismas las 24 horas del día. El hotel también tiene un cajero automático y entrega del periódico para los huéspedes. Su estacionamiento es privado y seguro. 

El lugar cuenta con un restaurante y café para que puedas bajar a comer sin necesidad de salir del complejo. Preparan diversos platillos propios de la región y comida mediterránea. 

Seven Days Hotel 

Este es un hotel que se encuentra cerca de la Universidad de Irbid. Tiene habitaciones sencillas pero muy cómodas. Cuentan con conexiones de wifi gratis, baño privado, estacionamiento exclusivo para los huéspedes del hotel. Además tiene una piscina cubierta, un gimnasio y una piscina con hidromasajes, para que puedas relajarte durante tus vacaciones como lo mereces. 

El hotel tiene un restaurante para que puedas comer sin necesidad de salir del complejo. Y si deseas tu desayuno a la habitación, solo debes llamar a la recepción, ya que el personal está disponible las 24 horas del día para un servicio de limpieza y atención. 

Sara Crow Hotel 

Este hotel queda en el centro de Irbid. Sus habitaciones son sencillas, pero con una decoración moderna. Tienen su baño con ducha privado, televisión satelital y aire acondicionado. Los huéspedes cuentan con un servicio las 24 horas del día a la habitación, y tienen traslados al aeropuerto. Este es una muy buena opción si quieres visitar las ruinas de Irbid, ya que es un hotel bastante céntrico, y puedes tomar taxi en cualquier parte. 

Viajar hasta Irbid 

Viajar a Irbid es una experiencia que no puedes desaprovechar. No solo se trata de la segunda ciudad más importante de Jordania, sino que además cuenta con un pasado histórico increíble que vale la pena conocer. Asimismo, el nivel de seguridad en esta ciudad es bastante alto, por lo que puedes sentirte tranquilo al caminar por las calles de Irbid o visitar ruinas en el desierto, siempre y cuando vayas con un guía que conozca perfectamente la zona. El índice de delincuencia ha bajado mucho en los últimos años, y se ha convertido en una de las ciudades más seguras de Jordania. 

¿Qué hacer en Irbid? 

En Irbid tendrás la oportunidad de conocer muchos lugares históricos. Entre los cuales están: 

  • Visitar las ruinas de Irbid, las cuales se encuentran en el límite del desierto de basalto, donde podrás apreciar muchas piezas arqueológicas. 
  • Visitar los ríos de Irbid, en los cuales, y según la creencia cristiana, fue en estos lugares donde San Juan bautista bautizó a Cristo. Aunque hay quienes desmienten esta creencia, ya que afirman que no fue en la parte de Jordania, sino en la parte israelí. Aún en la actualidad sigue la controversia, pero lo que sí se sabe, es que por estos lugares pasó Jesucristo. 
  • Visitar la reserva se Ajloun: Es una de las zonas más verdes de toda Jordania, y es muy utilizado para hacer deportes extremos con el senderismo. 

Son muchas las actividades que puedes realizar en la localidad. También puedes visitar varios museos que se encuentran en el centro de Irbid, e incluso, ir a recorrer su universidad. 

¿Dónde comer en Irbid? 

Te vamos a recomendar los mejores restaurantes que puedes conseguir en la ciudad. Así tendrás varias opciones al momento de ir a comer, o escoger un plato especial. Es importante tomar en cuenta este aspecto, sobre todo si eres alérgico a algunas comidas o platillos en particular.

Pella Rest House 

Es un lugar al aire libre donde su especialidad es la comida del Medio Oriente. Están abierto al público para ofrecer desayunos, almuerzos y Brunch. Tienen excelente servicio de mesa y una atención de primera calidad. 

Grilldizer

Si eres de los que prefiere comida rápida, este lugar es para ti. La comida que ofrecen es raída y estadounidense como hamburguesas, papas y pizzas. Están abiertos al público a partir de la tarde. 

Chimney House 

La comida que ofrecen en este lugar es variada, pues sus platos son típicos de la localidad y de Jordania, pero también venden platillos propios de Europa. Así que tendrás una carta amplia de opciones para que puedas escoger tu plato favorito, o puedas probar un sabor nuevo, y conocer una cultura y tradición nueva. 

El clima en Irbid 

Por lo general el clima de esta zona es bastante caliente, y los veranos duran más de lo pensado, por lo que la mayor parte del año nos vamos a encontrar un clima caliente y mucho sol. Su temperatura puede llegar hasta los 31°C. 

Por su parte, y en lo que se refiere al frío, su temperatura no disminuye menos de los 6°C, a decir verdad es muy raro que esto ocurra. Así que si tienes pensado viajar a esta increíble ciudad puedes hacer en cualquier época del año. 

De compras en Irbid 

Si estás en esta ciudad puedes visitar algunos mercadillos dedicados a vender artesanía y orfebrería, para que tengas un hermoso recuerda para llevarte a casa. 

También puedes visitar el city mall, el cual es un amplio centro comercial, con varias tiendas de café, para que te puedas sentarte a charlar y descansar. Así como también hay varias tiendas de cadenas con marcas reconocidas, para que te sientas en casa y puedas comprar algún objeto/ prenda que necesites. 

Tour en Irbid

Son muchas las actividades que puedes realizar en esta ciudad. Algunas de ellas son: 

  • Visitar el museo arqueológico de Dar Al Saraya. 
  • Visitar y caminar la plaza del pueblo Clock Square. 
  • Visitar y caminar por el parque King Abdullah II Gardens.

Mapa de Irbid

Booking.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar