Horario comercial de Jordania

El reino Hachemi en un país turístico por excelencia y sin embargo, el horario comercial de Jordania no suele ser muy flexible. Los términos que regulan el funcionamiento de las actividades comerciales incluyen varios días en los que los negocios permanecen cerrados. En la mayoría de las ocasiones y dependiendo del lugar, ese horario tiene dos turnos el primero que va de 8:00 o 9:00 am hasta la 1:00 pm; el segundo va de las 2:00 pm hasta las 4:00 pm.

Tienes que tener en cuenta que para los jordanos, el día libre de la semana es el viernes. Por otro lado, los bancos, las oficinas de administración del gobierno y la mayor parte de los comercios cierran los días sábados. Asimismo, muchos otros comercios, incluidas oficinas de las líneas aéreas así como las agencias de viajes, también cierran los días jueves en horas de la tarde. Aparte de los grandes almacenes, muchos comercios y tiendas cierran los domingos.

Por su lado, las oficinas de los bancos comerciales acostumbran abrir sus puertas desde la 8:15 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Las oficinas comerciales abren entre 8:30 am y la 1:00 pm en su primer turno y entre las 3:30 y las 6:30 pm en el turno vespertino. Los negocios y comercios tienen horarios diferentes pero suelen estar abiertos hasta las 8:00 o 10:00 de la noche. Por suerte hay supermercados que abren a lo largo de todo el día, 24 horas.

horario negocios en jordania

Al mismo tiempo, es necesario que consideres que en Jordania rigen dos tipos de horario según la estación del año en la que visites el país. En términos básicos existe un horario para el verano y otro levemente diferente para el tiempo del invierno. Algunas actividades sufren también regulaciones de horario según las fechas como por ejemplo el mes del Ramadán.

Las zonas turísticas y el horario comercial de Jordania

Toda esta descripción está referida a las actividades comerciales dentro de las áreas urbanas de Jordania, es decir, dentro de las ciudades. El horario comercial de Jordania referido a las zonas turísticas y por razones de su relativa lejanía de algunas ciudades, se desempeñan con otros criterios de funcionamiento y de trabajo. 

Si vas a visitar la ciudad de Petra, el lugar más atractivo desde el punto de vista arqueológico de Jordania, debes atenerte al horario de invierno que se extiende entre las 6:00 am hasta las 4:00 pm mientras que en verano se extiende por dos horas más hasta las 6:00 pm. Durante la celebración del Ramadán, el horario se extiende desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm. Los viernes y días feriados, por supuesto, no se encuentra abierto al público.

Los museos por lo general permanecen abiertos entre las 8:00 am y las 5:00 pm en invierno y hasta las 7:00 pm en verano. Durante el Ramadán solo abren entre las 9:00 am y las 5:30 pm. Los días viernes y feriados abren entre las 9:00 am y las 4:00 pm. Las ciudades y castillos del desierto de Jordania por lo general abren entre las 8:00 am y las 5:00 pm en invierno y dos horas adicionales en verano.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar