Dana y Feynan

Si deseas ir a visitar un lugar alejado de la ciudad, en calma y completo silencio, este es el lugar indicado para ti. Si quieres desconectarte de la rutina, la bulla y la ciudad, la reserva de Dana y Feynan son excelente alternativas para descansar y relajarte. Dana es una isla tranquila y en completa calma, está alejada del bullicio y la rutina. Es por eso que muchas personas vienen a este lugar para meditar, hacer yoga y retiros espirituales. 

Otra de las características que nos puede ofrecer esta isla es el consumo sostenible de la electricidad, por lo que la gran mayoría de las viviendas deciden reemplazar el bombillo y la electricidad, por la luz solar. Esto quiere decir que al caer la noche, el espacio se ilumina a través de la luz de las velas. Sin duda, es un lugar para encontrar la paz que a veces tanto necesitamos. 

¿Dónde alojarse en Dana y Feynan?

Por lo general, los lugares para descansar que se encuentran en esta localidad, son sin dudas espacios minimalistas y sin muchos lujos, pero lo maravilloso de esto es que puedes conectarte directamente con la naturaleza y disfrutar del ambiente que te rodea. 

Entre los hoteles que destacan en Dana y Feynan se encuentra:

Feynan Ecolodge

Este es un hotel moderno y con características muy minimalistas, lo que hace que se convierta en un lugar especial. Cuentan con 26 habitaciones, las cuales tienen unas camas con mosquiteros, para protegerse de la plaga. Cada habitación tiene una mesa donde disponen de una jarra con agua para sus huéspedes. Asimismo, poseen baños privados para mayor comodidad. 

De igual forma, tienen un estacionamiento privado para los clientes, un salón de reuniones y una terraza para que puedas disfrutar del ambiente y del paisaje que te rodea. Este hotel tiene desayuno gratis, y así poder de sus comidas. 

Dana Tower hotel

En este hotel sus habitaciones tienen wifi de manera gratuita. También cuentan con servicio de lavandería, estacionamiento gratuito para los huéspedes, incluye desayuno y un restaurante café para que puedas sentarte a contemplar el paisaje mientras disfrutas de una buena taza. Tiene además una terraza para que disfrutes de todo lo que la localidad trae para ti.

En resumen, es un hotel bastante sencillo. Es decir, no dispone de grandes lujos, pero es excelente y muy cómodo, tomando en cuenta además el lugar donde se encuentra ubicado el mismo. 

Dana Guest House

Aquí podrás encontrar habitaciones privadas y compartidas. Los baños son muy limpios y te colocan servicios de aseo personal. Sus camas cuentan con mosquiteros para protegerte de la plaga y los mosquitos. Cuentan también con estacionamiento privado y un bar, donde podrás disfrutar de los deliciosos cócteles y tragos que preparan en este lugar. 

Viajar hasta Dana y Feynan

Viajar hasta este lugar es una experiencia realmente increíble y maravillosa. Este es un lugar que queda en el centro de Jordania, y está rodeada por montañas y cañones de gran tamaño. Ocupa alrededor de 300 kilómetros cuadrados, y es una muy buena opción para descansar y alejarte varios días de la ciudad. 

Esta localidad se caracteriza por ser un sitio autosostenible y con pocos recursos de ingreso. Además, su población no es de gran tamaño, por el contrario, sus habitantes son reducidos, y se ayudan promoviendo el turismo en toda la zona.

¿Qué hacer en Dana y Feynan?

El principal atractivo de este lugar es la reserva de biosfera de Dana, el cual es un gran valle que puedes visitar a pie o en vehículo todoterreno. Además, tienes la posibilidad practicar el senderismo en distintas partes del sitio como en Wadi Ghuweir o visitar distintos lugares históricos que tiene la zona. Este es un verdadero paraíso que podrás disfrutar en pareja o solo. 

¿Dónde comer en Dana y Feynan?

Este es un lugar bastante sencillo, sin mayores pretensiones, modernidades e innovaciones. Dana y Feynan se caracterizan por ser un sitio de gran consumo energético, por lo que la mayoría de sus viviendas y hoteles se utilizan más la luz del sol, y cuando cae la noche, utilizan lámparas de bajo consumo y velas. Esto, de alguna forma ha influenciado en los restaurantes, pues no se puede hablar de que hayan muchos lugares para comer y degustar diferentes platillos de la localidad. 

Si deseas comer algún plato típico puedes hacerlo en las diferentes viviendas de familias beduinas, quienes hospedan a visitantes y les preparan comidas realmente deliciosas, y con una gran variedad d sabores. Estas personas son realmente increíbles, muy serviciales y hospitalarias. Sin duda, ofrecen un excelente servicio. 

Clima de Dana y Feynan

El clima de esta zona por lo general es bastante caliente y árido, pues en este lugar se encuentra un gran valle con montañas rocosas y desiertos que hacen que la zona sea mucho más caliente. 

De compras en Dana y Feynan

Pues la verdad no son muchos los lugares y establecimientos que se puedan encontrar en esta zona, pero si deseas llevar algún recuerdo de este hermoso lugar, siempre habrán familias de beduinos con ventas de trajes típicos, y artesanía para que puedas escoger algo precioso, y que puedas conservar después de tu viaje. 

Tour en Dana y Feynan

Una de las mejores actividades que te puede ofrecer este lugar es la visita a la reserva de Dana. En ella puedes realizar senderismo, a través de diversas caminatas que puedes realizar a pie. Pero también es importante que puedas contar con un guía que conozca la zona, ya que hay recorridos y rutas que son difíciles de acceder, por lo que necesitarás la ayuda de alguien que conozca perfectamente el sitio. 

También puedes hacer un tour por la aldea de los otomanos, y conocer la diferentes tumbas históricas que se encuentran en el lugar. Sin duda, es un lugar que debes visitar, pues quedarás encantado con todas las maravillas que guarda este esta localidad. Donde podrás despejar tu mente y alejarte de la rutina y cotidianidad de la ciudad.  

Mapa de Dana

Mapa de Feynan

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar