As Salt

As Salt fue considerada una de las ciudades, o quizá la más importante de Jordania. Esto se debe a al suministro de agua que tenían, y por la tierra productiva para la agricultura. Dos puntos importantes para el comercio no solo de esa ciudad, sino de Jordania en general. Visitar este lugar será una experiencia realmente increíble, ya que si bien no cuentan con construcciones ostentosas ni muy lujosas, sus casas están elaboradas con arena amarilla, lo que da una hermosa uniformidad a las fachadas de las casas y su localidad. 

Durante muchos años, esta ciudad gozó de la época dorada, pues estaba entre el valle de Jordán y el desierto, lo que la hacía más provechoso para los comerciantes y sus ventas e intercambios de mercancía. 

¿Dónde alojarse en As Salt?

Te recomendamos algunos hoteles cerca de esta localidad, que quizá sean de tu interés, de acuerdo a los servicios y precios que los mismos ofrecen.

Saltus Hotel

Este es un hotel que queda a 40 kilómetros de la ciudad As Salta. Sus habitaciones cuentan con una decoración moderna, televisión satelital, un minibar, ducha privada con bañera y aire acondicionado. En los espacios comunes tienen conexión wifi de manera gratuita, y ofrecen desayuno hasta la habitación. En cuanto al estacionamiento tienen uno privado para los huéspedes, y servicio de traslado hasta el aeropuerto.  

El personal del hotel está atento durante las 24 horas para el servicio de las habitaciones. Además cuentan con limpieza diaria de las mismas, y en las zonas comunes tienen varios servicios de cafetería y máquina expendedora de refrescos y aperitivos. 

Villa Naya Branch

Este es un hotel sencillo pero muy cómodo para sus visitantes. Cuentan con conexión wifi, aire acondicionado y ducha privada. Además tienen una hermosa terraza para que disfrutes del paisaje que tienes alrededor, y si quieres una distracción dentro del mismo hotel, puedes bajar a la piscina, la cual está en la parte externa del complejo. 

Rujm Ash Shara’irah

Más que un hotel este es un complejo que cuenta con varios departamentos pequeños e independientes. En los mismos podrás tener una habitación privada con su baño, sala, cocina y lavavajillas. Tiene aire acondicionado y conexión a internet. En la parte externa del complejo hay un jardín para que puedas sentarte a descansar y contemplar el hermoso paisaje que te ofrece As Salt. Este complejo es ideal para ir en familia, o en grupo de amigos. 

Viajar hasta As Salt

Visitar esta ciudad es sin duda una hermosa experiencia que vas a disfrutar. As Salt se caracteriza porque es una ciudad llena de color y alegría. Son calles estrechas entre las casas, donde fácilmente puedes pasar horas recorriéndolas, pero el color de la localidad y su olor que emana de las diferentes especias la hacen maravillosa. 

En esta ciudad se encuentran varias ruinas y objetos históricos propios de la época romana, donde ya era muy conocida y famosa. Además encontrarás un museo arqueológico que puedes recorrer en compañía de un guía, o bien, por tu propia cuenta. 

¿Qué hacer en As Salt?

Son muchas las actividades que puedes realizar al visitar este sitio. Entre los cuales están: poder visitar la tumba y mezquita del profeta Phun Shoaib, donde encontrarás un lugar sencillo, pero lleno de mucha historia. 

De igual forma puedes visitar el museo Abu Jaber Museum, donde podrás conocer toda la historia de As Salt, desde el momento en el que la misma fue descubierta, su población y ocupación, su época dorada y la importancia que tienen para la comercialización de toda Jordania. 

Asimismo, puedes ir al museo Salt Turk, el cual se trata de una tumba donde murieron alrededor de 300 soldados turcos que perdieron la vida en ese lugar durante la guerra. Un lugar que tiene mucho pasado y que te encantará conocer de cerca. 

¿Dónde comer en As Salt?

Son muchos los lugares que puedes ir a visitar al momento de comer. A continuación, te compartimos algunas recomendaciones que podrás evaluar con detalle, de acuerdo a tus gustos o preferencias al momento de probar nuevos platillos. 

BnB Beer &Burger

Este es un bar restaurante donde puedes beber y comer la comida típica de la localidad, así como comida árabe. Pero si prefieres algo más conocido, también puedes probar diferentes hamburguesas y pizzas propias de la comida estadounidense. Aquí también podrás disfrutar de un hermoso y tranquilo ambiente, mientras bebes de una cerveza bien fría. Y si eres los que está haciendo alguna dieta en particular, ellos te ofrecen una amplia carta para que escojas el menú que prefieras. 

El Housh Café

Se trata de un restaurante tipo café que se encuentra al aire libre. Aquí podrás disfrutar de diversos platillos como la comida estadounidense, comida italiana como pasta, mediterránea y comida árabe. Tendrás un menú bastante amplio para que escojas el platillo de tu preferencia. 

Además, están abierto al público desde temprano, por lo que podrás disfrutar de un buen desayuno, almuerzo y cena. Sin duda, es un lugar bien versátil y con gran variedad de opciones. 

El clima en As Salt

Por lo general esta ciudad es caliente y árida, con cielos despejados y una temperatura que se encuentra entre los 21°c y 25°c. Por su parte, en las noches la temperatura puede bajar hasta 17°c, con pocos vientos y un cielo despejado. Si piensas viajar a esta localidad, este es un buen momento para hacerlo. 

De compras en As Salt

En este lugar podrás encontrar muchos mercadillos donde puedes comprar recuerdos, objetos y vestimentas típicas de Jordania, así que si deseas comprar objetos para llevarte de recuerdos puedes visitar estos lugares donde encontrarás mucha variedad de artesanía. Por ejemplo, es muy común que en este lugar encuentres mercadillos que vendan tarros o jarras de arena, bisutería típica de la comunidad beduina, vajilla del arte bizantino, y hasta vestimenta que pañuelos propios de la localidad. 

Tour en As Salt

Este sin duda es un lugar lleno de mucha historia y pasado, por lo que al llegar a As Salt, encontrarás muchos lugares para visitar y conocer. Entre ellos están: 

  • Santuario del profeta Youshed, profeta que es mencionado en el Corán. 
  • Tour en el complejo turístico Mountain Breeze Resort, donde puedes realizar varias actividades como yoga y meditación.

Mapa de As Salt

Booking.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar