Aqaba

Aqaba es una de las ciudades más visitadas de toda Jordania, debido a la cantidad de aventuras y paseos que puedes realizar. El recurso más importante que tiene esta región es la salida del Mar Muerto y Mar Rojo, lo que la convierte en una ruta de conexión, incluso en la actualidad, de comercialización con Asia, África y Europa. 

Esta ciudad tiene muchos lugares para conocer, así que si decides viajar por estas zonas vas a vivir experiencias increíbles. Una de las atracciones y curiosidades que más llama la atención de Aqaba, es que se dice que aquí se encuentra construida la iglesia más antigua del mundo, por lo que sería una experiencia fascinante poder conocer la historia de esta antigua arquitectura.  

Gracias a las rutas y salidas que tiene con el Mar muerto, se ha convertido en una zona que frecuentan muchos turistas, para practicar diferentes deportes extremos, hacer compras, y visitar los restaurantes más frecuentados de la zona. 

¿Dónde alojarse en Aqaba?

Este sin duda es un lugar donde puedes tener muchas opciones al momento de hospedarte en un hotel. Aquí te vamos a dar varias recomendaciones, para que escojas la que mejor se adapte a ti y a lo que buscas. 

Lacosta hotel 

Es un hotel cuatro estrellas, que cuenta con terraza, restaurantes y gimnasio. Además tiene un club con piscina y playa privada exclusivo para los huéspedes del lugar. Sus habitaciones tienen aire acondicionado, televisión satelital, nevera, hervidor de agua, secador de cabello y baño privado con su tina. 

El servicio es de 24 horas a las habitaciones. El restaurante tiene una amplia carta donde puedes probar diferentes tipos de carnes, y platos típicos de la región. Además cuenta con grandes atracciones y canchas para que practiques tus deportes favoritos. Sin duda, en este lugar vas a descansar y salir de la rutina. 

Arabian Nights

Este más que un hotel es un campamento beduino, que fue elaborado para que los turistas puedan tener una experiencia realmente increíble, rodeados de las costumbres y la cultura de la tradición en Jordania. Sus tiendas cuentan con varios colchones, cojines y alfombras, de forma que los huéspedes puedan sentirse cómodos. En este lugar toman el té y realizan caminatas y excursiones a diferentes lugares de la ciudad, así como también al desierto de Jordania. 

Bedouin candles with tour

Este es un hotel que dispone de habitaciones familiares y baños compartidos. Tienen televisión satelital y conexión a internet de manera gratuita. Algunas de las habitaciones disponen de terrazas para que puedas observar el hermoso paisaje que tienes ante tus ojos. 

Además, tienen servicio a las habitaciones durante las 24 horas del día, un bar y traslado hasta el aeropuerto internacional. Y si deseas almorzar o cenar, también tienes la opción de bajar a su restaurante, donde podrás probar gran variedad de platos. 

Viajar hasta Aqaba

Viajar a este lugar sin duda, será una experiencia fascinante. Se trata de un puerto marítimo, donde se encuentra el Mar muerto y el Mar rojo. Sus paisajes están rodeados de playas, montañas y desierto, pero el clima es mucho más fresco debido al mar con el que está conectado. Aquí podrás tener muchas opciones para hospedarte en los distintos hoteles y resorts que se encuentran en esta localidad. 

A lo lejos, podrás observar Egipto e Israel, donde incluso, desde Jordania se organizan paseos en ferry para conocer estos países. Si deseas visitar sus playas, este puerto marítimo es una de las mejores opciones que podrás conseguir en Jordania. 

¿Qué hacer en Aqaba? 

En este lugar podrás disfrutar de gran variedad de actividades y deportes acuáticos, ya que aquí se encuentran las mayorías de sus playas. Por eso es muy común que los amantes del mar se dirijan a esta zona del país. Dentro de las atracciones que puedes encontrar están: 

  • Buceo. 
  • Snorkel.
  • Kitesurf.

A través de estas actividades podrás conocer muchos corales llenos de inmensa vida marina, zona hábitat de los tiburones. Como también encontrarás un avión y buque hundido, los cuales hacen parte de la historia de esta región. 

El buceo también es una práctica muy frecuente entre los visitantes de la zona, quienes deciden adentrarse al mar para conocer todas las maravillas que esconde. Puedes alquilar tu equipo de buceo y un guía, quien te acompañara a realizar todo el recorrido. 

¿Dónde comer en Aqaba? 

En este lugar tendrás una gran variedad de locales para que puedas preparar tus platos favoritos. Aquí te haremos algunas recomendaciones que te servirán al momento que deseen escoger algún para comer, de acuerdo a las comidas y precios. 

The Greek Corner 

Este es un lugar donde puedes encontrar diversos platos, es un restaurante y fuente de soda. Tienen comida mediterránea, parrillas, comida árabe y comida rápida. Además, puedes pedir para llevar si deseas comer en el hotel. 

Hashem Son’s 

La comida de este lugar son platos locales, propios de la cultura árabe. Estan abiertos al público para ofrecer almuerzos y cenas. También es ideal para personas veganas, ya que tienen variedad para ofrecer de acuerdo a tus gustos. 

Casalingo 

Este es un restaurante elegante donde podrás disfrutar de una gran variedad de comidas y sabores. Aquí ofrecen comida mediterránea, italiana y europea en general. Están abiertos al público desde la tarde para ofrecer almuerzos y cenas. 

Clima en Aqaba

Por lo general el clima de Aqaba es caliente y árido, debido a la zona en la que se encuentra y los desiertos que la rodean. Sin embargo Aqaba es una localidad bastante fresca en comparación a otras zonas y regiones. Esto es porque cerca se encuentran el Mar muerto y el Mar rojo. Si deseas visitar sus playas, la mejor fecha será finales de abril hasta mediados de noviembre, ya que hay cielos despejados y buen verano para disfrutar.  

De compras en Aqaba

Por ser un lugar que frecuentan muchos turistas, en este lugar encontrarás una gran cantidad de tiendas para comprar en la zona., obsequios, recuerdos, y cosas típicas de Jordania. Entre ellas están: Jerusalem Bazaar, Adams Jewellers y Peace Paradise For Species.

Tour en Aqaba 

Visitar Aqaba es una experiencia fascinante, ya que tienes muchas opciones para escoger. Si eres de los que le gusta el mar puedes hacer snorkel y buceo en el Mar Rojo o visitar las playas del Mar muerto. En cambio, si deseas más sol, arena y desierto, puedes realizar una excursión por el desierto Wadi Rum en jeep.  

Mapa de Aqaba

Booking.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar