Amman

Tal vez no creas que la civilización del planeta tuvo sus inicios en el área que hoy se conoce como el Creciente Fértil o si prefieres un término más político, el Oriente Medio. En esta región se fundaron numerosas ciudades de las que todavía existen muchas en la actualidad, Ammán es una de ellas. Esta ciudad es la capital del Reino Hachemita cuyo nombre se origina en la estirpe de los Hachemi cuya existencia se conoce incluso desde antes de Mahoma.

Amman es desde 1921 la capital del país y sede del Reino Hachemí el  último que ha quedado en pie hoy en día. Está situada a orillas del bíblico río Jordan y a pesar de que se encuentra en una muy convulsa región, ha venido a ser un modelo de estabilidad y persistencia en todo el Oriente Medio. Jordania, la nación, es un país que está clasificado como de un gran progreso humano. Al día de hoy, Amman congrega más del 40% de la población total de Jordania.

A pesar de su antigüedad, no conserva demasiados rasgos de su pasado original y en estos tiempos que corren, está considerada como una ciudad muy occidentalizada y moderna. En ella todos los viajeros sienten una gran comodidad y por esto es una de las ciudades árabes más visitadas por turistas. Está integrada principalmente por descendientes de palestinos y árabes y su población aunque es cierto que hay cristianos, es mayoritariamente musulmana.

¿Dónde alojarse en Amman?

En Amman tienes una buena cantidad de opciones para hospedarte, solo en su área central (el conocido downtown) puedes elegir entre una multitud de hoteles de muy alta calidad y de gran diversidad de precios. Vas a encontrar desde hoteles de lujo hasta hoteles de mucha sencillez pero que te brindan excelente confort.

El Fairmont Amman

Si eres un visitante de alto target, en el hotel Fairmont Amman podrás ver satisfechas todas tus exigencias de comodidad. Es un hotel de cinco estrellas con un diseño arquitectónico de gran estilo visual. Sus habitaciones están decoradas con un excelente gusto y una inmejorable distribución. Como todo hotel moderno te ofrece WiFi gratuito y conexión a Internet vía cable de alta velocidad.

El hotel Fairmont Amman tiene una de las mejores ubicaciones de la ciudad. Lo puedes ubicar en la siguiente dirección: 6 Beirut Street – Fifth Circle Abdoun, P.O. Box 831370, 11183 Ammán, Jordania. Por su particular ubicación, tienes acceso a las deslumbrantes e incomparables vistas a las impresionantes colinas de Amman.

El hotel incluye como parte de su estructura locales excepcionales. Por ejemplo tiene para ofrecerte una variedad de posibilidades gastronómicas como el restaurante El Nur cuya cocina se inclina hacia los gustos culinarios del Mediterráneo oriental. Asimismo tiene el Caprice, que se esmera en los cócteles de autor. Y el Nasim que se especializa en el Mezze una selección de variadas bebidas que suelen ir acompañadas de un aditivo alcohólico.

Te ofrece traslados del aeropuerto al hotel, estacionamiento gratuito, piscina, Spa, restaurantes de primera categoría. Sus habitaciones disponen de aire acondicionado, con baños de lujo que poseen duchas de efecto lluvia ubicada al nivel del suelo. Es un hotel que goza de preferencia para el hospedaje de parejas.

El Saray Amman Hotel

Este excelente hotel de cuatro estrellas está situado a unos dos kilómetros del Parque Nacional Al Hussein, a un poco más de tres kilómetros del Museo de los Niños de Amman y a 38 del aeropuerto Queen Alia por supuesto, tienes garantizado tu traslado desde y hasta el aeropuerto. Es muy fácil de llegar a él, su dirección es Wasfi At-Tall Street 364, Amman, Jordania, en caso de algún inconveniente, solo telefonea al +962 6 551 1133 y asunto arreglado.

Igualmente y como todo hotel moderno, te ofrece WiFi gratuito, Gimnasio, habitaciones para no fumadores. Todas las habitaciones del hotel cuentan con área de estar, escritorio, televisores de pantalla plana y baño privado con ducha. Para los viajeros frecuentes representa una gran ventaja por su inmejorable ubicación. Cada día de la semana podrás disfrutar de  un excelente desayuno continental.

El Layaali Amman Hotel 

El Hotel Layaali Amman es un hotel que a pesar de poseer una sola estrella, goza de gran reputación entre los visitantes de la ciudad de Amman, está ubicado a 450 metros del centro en Roman Theater Building 105, justo al frente de Al-Hashemi Street, Amman, Jordania. Su teléfono es +962 7 8770 7701. . El precio promedio de sus habitaciones es perfecto para la mayoría de los viajeros.

Además de encontrarse en los linderos inmediatos al downtown, se encuentra adyacente a lugares que estás obligado a visitar. Si eres un huésped no fumador, el Layaali Amman tiene una habitación para ti, con el infaltable Wi-Fi de uso gratuito. En su personal encontrarás en él la mayor disposición para hacer de tu estadía un momento muy agradable.

Tiene vista directa al Teatro Romano y está muy cerca del Museo Jordano. Su espacio está acorde con todas las exigencias del viajero promedio.

Viajar hasta Amman

Por supuesto, todo depende del lugar del planeta en donde te encuentres. Sin embargo, siempre hay una manera de llegar a Amman viajes por aire, mar o tierra. Si vas a viajar desde Europa o bien desde Iberoamérica, el mejor modo que tienes para llegar a Amman es a través de  un vuelo directo o con escalas a Jordania y llegar al aeropuerto internacional Queen Alia. 

Esta instalación es lo que puedes calificar como un aeródromo realmente moderno. Está situada bastante cerca de la ciudad capital y en punto desde el que puedes acceder rápidamente, a la autopista que te conduce al Mar Muerto. Si de lo que se trata es de a visitar Jordania desde uno de sus países vecinos (por ejemplo Israel) hay varios lugares de entrada, tanto por el norte como por el sur.

¿Qué hacer en Amman?

Cuando vas de visita a una ciudad que no conoces, tienes la opción de tomar inicialmente, uno de esos paseos organizados por empresas de turismo que te llevan a los lugares más emblemáticos de la ciudad. También puedes tomar el prudente riesgo de extraviarte (que sería la mejor de tus opciones) por entre las hermosas calles de Amman. De este modo podrás encontrar lugares impensables y atractivos que te pueden dar una enorme satisfacción.

La Ciudadela de Amman

Si eres aficionado a la historia, no vas a encontrar un lugar más interesante para visitar en Amman que la Ciudadela. Este es, sin que haya duda alguna, uno de los mejores lugares que puedes encontrar en la ciudad. Está ubicada en la muy famosa colina de Jebel al-Qala’a y está asociada a restos de las edades del Bronce y del Hierro con unos 8500 años de antigüedad. Asimismo encontrarás ruinas de origen árabe de la cultura Omeya y de su época romana.

La Ciudadela ha sido testigo del surgimiento y caída de todo un conjunto de culturas que han hecho que Ammán sea la ciudad que es hoy y además, es el mejor mirador de toda la ciudad. Tiene una altura de 800 metros sobre el nivel del mar y desde ella dominas todo el panorama; te permite disfrutar del entorno luminoso de la ciudad. Debes saber que sus edificaciones no pueden ser levantadas sino con piedras blancas.

Los Zocos

Existen en todas las ciudades del Oriente Medio los muy famosos mercados generales conocidos como Zocos. Los de la ciudad de Ammán suelen ser un tanto más pequeños que por ejemplo, el gran mercado de la enorme ciudad de Estambul capital de Turquía, o también que el antiguo y maravilloso zoco de la no menos maravillosa ciudad de Damasco en Siria.

A pesar de esta peculiaridad, el zoco sigue siendo un lugar que no puedes dejar de visitar en Ammán. En este mercado podrás hasta pasar un rato divertido con la multitud de vendedores locales, gozar de la vista y gusto de los productos más populares y consumidos entre los jordanos y tal vez hasta te decidas a comprar un par de especias. Aunque sólo sea por tener la vivencia acércate al zoco de Amman, no te pierdas la oportunidad.

Participa del arte de la ciudad de Amman

Toda la región del Oriente Medio y a lo largo de toda su historia, se ha destacado por sus manifestaciones artísticas y eso lo sabe todo el mundo. Es probable que nunca se te haya ocurrido relacionado a Amman con manifestaciones de arte urbano moderno. Pero resulta que esta ciudad cuenta con una expresión de arte de ciudad y graffitis pletóricos de magníficos diseños y colores.

En el área del centro (el downtown) va a encontrar una gran variedad de estas manifestaciones del arte. Lo mismo ocurre con la mayoría de las vías de acceso a las históricas colinas entre las que se asienta la ciudad. Cuando des tu obligatorio paseo por sus alrededores, te vas a encontrar frente a una explosión de diseño, color e imaginación. Entre esto y la multitud de escalinatas adornadas con macetas llenas de flores podrás sentir que has estado en Amman.

La imperdible calle del Arco Iris (Rainbow Street)

La muy famosa calle del Arco Iris se encuentra en la conocida colina de Jebel, para la gente que vive en Amman es una placentera costumbre visitar con frecuencia esa notoria calle. Sus moradores gozan de los paseos a la caída de la tarde por Rainbow Street. Adoran sentarse en sus cafeterías y restaurantes y ver a la gente pasar. 

La Rainbow Street es uno de los lugares más interesantes de visitar en la ciudad de Ammán; no puedes dejar de recorrerla de principio a fin. Relájate, aspira y disfruta sus aromas, deléitate con su ambiente, tómate tu tiempo, camina, tómate un buen café vespertino y de paso, pudieras comprarte algún otro recuerdo de esta hermosa ciudad.

Tampoco puedes perderte una visita a la muy famosa tienda de jabones y cosméticos Trinitae

Esta pequeña tienda llena de encanto a dos pasos de Rainbow Street es un pequeño oasis de paz y tranquilidad en pleno Ammán. La antigua casa donde está y por sus increíbles productos de cosmética natural enriquecidos con minerales del Mar Muerto. Te costará no llevarte algo a casa como recuerdo del viaje.

¿Dónde comer en Amman?

La capital jordana puede ofrecerte una cultura gastronómica muy rica y variada. En ella encuentras exquisitos platos de la cocina siria, palestina, iraquí o libanesa. Probar la cocina de Amman es una de las mejores cosas que cualquiera debería hacer en esta ciudad; su oferta gastronómica la hace irresistible.

El restaurante Hashem

Por supuesto, no puedes dejar de degustar de la comida típica del Oriente y para esto, tienes que visitar el Hashem, un sencillo restaurante ubicado en pleno downtown, es uno de los mejores lugares para comer en Ammán. En él encuentras los mejores falafels de toda la ciudad además, es súper accesible. Es un lugar de comida rápida, solo que al modo jordano. No te impacientes si tienes que esperar un poco, en muy poco tiempo tendrás mesa a tu disposición.

El Bourj Al Hamam

Se caracteriza por ofrecer como su especialidad, comida de origen árabe libanés su preparación es muy buena y sus precios resultan ser bastante accesibles y razonables. Por otro lado, la atención que te dan también es muy rápida. En este restaurante encuentras comida del tipo mediterráneo, se especializan en parrilladas y encima de esto no descuidan a los que prefieren la comida vegetariana e incluso vegana. Goza de muy buena reputación.

El Habibah

Si eres entusiasta de la comida dulce, uno de los lugares que no puedes dejar de visitar es Habibah. Este es pequeño restaurante que se encuentra en el centro de la ciudad. En su entrada siempre podrás observar largas colas y la razón la encuentras si pruebas sus deliciosos dulces. Si no tienes idea de qué pedir y pide alguna recomendación a los vecinos, no te arrepentirás.

Restaurante y Café Jafra

Otro excelente lugar para comer en Ammán es el restaurante café Jafra. Aparte de la altísima calidad de su comida, tiene otros elementos a su favor, como por ejemplo su decoración que es perfecta y el servicio que resulta de primera calidad. La gente de la ciudad lo tiene como uno de sus restaurantes preferidos. Debes tratar de probar todas las cosas sabrosas que hay en su menú. En cuanto a la gastronomía de la región no sufrirás la más mínima decepción.

El clima en Aman

En la ciudad de Ammán, la estación del verano suele se muy larga y caliente. Su clima, es de esperarse, es árido pero de ambiente despejado. Por su lado, los inviernos suelen ser igualmente despejados y también son bastante fríos. La temperatura a todo lo largo del año puede oscilar entre los 3° C y los 31° C. Muy eventualmente puede descender un poco menos de 0° C o subir más allá de los 35° C.

El período de calor se prolonga por casi cuatro y medio meses, entre los meses de mayo y octubre. Su temperatura diaria promedio es de unos 27° C aunque puede ascender hasta los 32° C. El período fresco dura un poco más de tres meses entre los meses de diciembre y marzo y la temperatura promedio diaria es menor a 15° C.

Como has podido observar, la temperatura puede variar de gran manera, en un solo día puede hacer frío y calor extremo, cosa que es totalmente lógica debido a que es una zona desértica. Es por ello que tienes que hacer muy bien tu maleta para que no te falte nada, deberás llevar abrigos para que te puedas cubrir correctamente en las noches, en cuanto al día, lo mejor es que dispongas de ropa ligera y de color blanco para que el sol no se convierta en tu gran enemigo. 

Ahora bien, los tours en Amman se realizan en horas de la mañana y el día, como es lógico, así que no debes olvidar llevar un excelente protector solar para que tu piel no sufra los embates de los rayos UV. Tienes que estar muy atento debido a que si no te proteges adecuadamente podrías sufrir una insolación fácilmente y sin ni siquiera notarlo. Recuerda que se trata de una zona árida donde el sol es, muchas veces, inclemente. Ya puedes hacer tu equipaje tomando en cuenta estos útiles consejos.  

De compras en Amman

En la ciudad de Amman vas a encontrar una enorme oferta de tiendas en las que puedes comprar casi todo lo que se te antoje. Por supuesto, existen esos lugares en los que puedes hacerte de recuerdos y regalos.

El downtown por supuesto, es el lugar por excelencia para las compras, es el centro vital de Amman y está atiborrado de tiendas del tipo que estés buscando pero, sobre todo tiendas de souvenirs y de bienes de producción local.

El mercado o zoco te resultará el mejor lugar para ir de compras sobre todo si tu interés está en adquirir objetos tradicionales jordanos. Es el lugar exacto para encontrar esas curiosidades que andas buscando.

Ya te mencionamos la tienda de jabones y cosméticos Trinitae la puedes encontrar muy cerca de la Rainbow Street y se puede convertir en tu tienda favorita de todo Ammán. Como es evidente, están dedicados a la cosmética pero de un carácter natural para tu piel te vende productos fabricados con minerales extraídos del Mar Muerto. Su local es una verdadera maravilla no solo para comprar sino para visitar.

Rainbow Street es la moda de toda la ciudad en ella encontrarás tiendas un poco más modernizadas. A la hora de salir de compras, no te la puedes perder. En esta famosa calle tienes galerías de arte, tiendas de artesanos locales muy creativos y un buen número de restaurantes y cafeterías para el tentempié que te recargará de energías para seguir tu periplo.

Tours en Amman

Como ya te lo mencionamos Amman es una ciudad con muchos siglos de vida y de historia. Hoy en día cuenta con un excelente esquema de transporte público que siempre se está renovando. El autobús es el primer y más atractivo medio que puedes utilizar para moverte en Amman desde el momento en que llegas a alguno de sus dos aeropuertos internacionales. Orientarse en la ciudad es relativamente fácil.

Lugares turísticos de Amman

Algunos de ellos ya te los hemos nombrado más arriba. Podemos recordarte los más importantes, los que no puedes dejar de visitar. El primero de ellos es, sin duda alguna, la antigua ciudad de Petra, un tesoro arqueológico también conocida como la Ciudad Perdida. Esta ubicada cerca de 200 kilómetros de Amman pero que eso no te asuste, en Amman encontrarás ofertas de paseos de un día a esta maravillosa ciudad.

Un segundo lugar infaltable es la Ciudadela, otros que son fundamentales son: el anfiteatro romano, el baño turco. Visitar sus museos es otra actividad que no puedes obviar en Amman. Tienes varias opciones como son el Museo Real del Automóvil, el Museo Jordano, el Museo Arqueológico y la Galería Nacional de Bellas Artes.

Cuando estés en la ciudadela no descuides entrar en el Templo de Hércules. Esta edificación fue levantada en tiempos del dominio romano por Marco Aurelio y sus ruinas te dan una idea de la magnificencia que tenía cuando se encontraba en su apogeo.

Por otro lado, tienes el Palacio Umayyad que fue destruido por un terremoto en el 749 de nuestra era. Era una edificación usada como residencia oficial del gobernador. De este palacio hoy solo quedan: el Salón de las Audiencias que fue diseñado en forma de cruz, la Cisterna con su escalera para llegar al fondo, una columna que servía para medir el nivel del agua y la Basílica Bizantina del siglo VI con sus mosaicos.

El Anfiteatro Romano está a un lado de una de las colinas de Amman, fue construido hacia el siglo II de nuestra era y tenía la capacidad de albergar seis mil personas. Posee un santuario que acogía una estatua de la diosa Atenea que hoy se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional.

Mapa de Amman

Booking.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar