Ajloun

Se trata de una región que se encuentra en el norte de Jordania. Una de las cosas que más llama la atención de este lugar es que combina perfectamente la parte ecológica con la arquitectura, ya que esta es una de las zonas verdes de Jordania, donde además puedes encontrar una gran variedad de flora como el algarrobo, el madroño o el roble, pero también monumentos increíbles como su castillo.

Aquí también puedes encontrar varias especies como el lobo gris, el jabalí y el chacal. Sin duda, es una zona verde llena de plantas, flores y especies que la hacen sobresalir como una de las regiones más ecológicas de todo el país. 

Si vas a Jordania debes hacer una parada obligatoriamente por Ajloun, ya que la mayoría de las ciudades y regiones del país son lugares áridos y secos. Sin embargo, esta ciudad es mucho más fresca que el resto debido a sus zonas verdes. 

¿Dónde alojarte en Ajloun? 

A continuación, te vamos a presentar una gran variedad de hoteles para que puedas escoger el que más se adapte tus necesidades y requerimientos, de acuerdo a sus precios, servicios y ubicación. 

Ajloun Hotel 

Este es un hotel bastante cómodo, rodeado de muchas zonas verdes. Sus habitaciones son privadas y familiares, cuentan con televisión satelital, internet wifi de manera gratuita, baño privado, teléfono y caja fuerte. Alguna de las habitaciones cuenta con un mini- bar. 

El lugar también tiene zonas exclusivas para que realices barbacoas y picnics. Además tiene una terraza y una piscina en la parte externa del hotel para que te relajes sin necesidad de salir de él. Otro de los servicios que ofrece el hotel es un salón de belleza, traslado hasta el aeropuerto y una recepción abierta durante las 24 horas del día.  

Ajloun Mihna guest house 

Es un hotel bastante cómodo, donde podrás descansar y alojarte como lo mereces. Sus habitaciones están bien equipadas con televisión satelital, internet wifi de manera gratuita, nevera, microondas, duchas, secador de cabellos y mini-bar. Además, tiene una terraza para que puedas disfrutar y apreciar de todo el paisaje que tendrás frente a tus ojos. El hotel cuenta con servicio de limpieza a las habitaciones durante las 24 horas. Tiene servicio de alquiler coches y traslado al aeropuerto. 

Una de las ventajas del hotel es la ubicación, pues se encuentra justo al frente del castillo Ajloun, uno de los principales atractivos de la zona. Así que si deseas visitar este magnífico lugar esta es una muy buena opción para ti. 

Levant Vista Resort

Sus habitaciones son muy cómodas para descansar. Tienen una decoración tipo cabaña y queda a 9 kilómetros del castillo de Ajloun. Cuenta además con estacionamiento privado para los huéspedes, restaurante y zonas verdes para que puedas descansar, conversar, meditar o hacer yoga. Este es un lugar realmente tranquilo, donde podrás respirar tranquilidad y mucha paz. 

Si lo que estás buscando es un lugar apartado de la ciudad donde puedas aislarte un poco de la rutina de la urbe, este es una buena opción para compartir en pareja o en familia. 

The North jewel 

Este hotel se encuentra en todo el centro de Ajloun. Sus habitaciones son tipo cabañas y cuentan con aire acondicionado, Internet Wi-Fi de manera gratuita, piscina en la parte externa del lugar, restaurante y estacionamiento privado para los huéspedes. 

Además, podrás disfrutar de sus zonas verdes, las cuales son ideales para descansar, conversar o simplemente para contemplar el paisaje tan hermoso que tendrás frente a tus ojos. Es un lugar perfecto para descansar y apartarse de la rutina de la ciudad. Es una zona muy tranquila, donde además puedes practicar yoga y meditación. 

Ajloun Apartement

Este es un apartamento totalmente equipado. Tiene dos habitaciones familiares con sus respectivos baños, una cocina, televisión satelital, sofá, armario y todo lo necesario para que puedas sentirte como en casa. Además tiene estacionamiento privado y es perfecto para las personas que viajan en grupo. Una de las cualidades del apartamento es que está a solo 8 kilómetros del castillo Ajloun, así que es una buena alternativa para descansar y caminar por su atractivo. 

Holydays Home

Este es un apartamento sencillo, pero muy cómodo. Es perfecto para compartir con familia y amigos, ya que tiene tres habitaciones y dos baños. Además tiene estacionamiento privado y zonas verdes como jardín y terraza para que puedas contemplar la bella vista del lugar. 

Viajar hasta Ajloun 

Viajar hasta Ajloun es una experiencia que valdrá la pena. Su paisaje y su flora te van a encantar. Uno de los principales atractivos que guarda esta localidad es el famoso castillo de Ajloun, el cual fue construido en 1.184 d.C y estaba destinado a ser una fortaleza que protegía las rutas comerciales de ese momento. 

Esta es una verdadera obra arquitectónica, y en la parte interna podrás recorrer sus pasillos en forma de laberinto, los cuales han sido restaurados. A pesar de que su parte interna no tiene ningún tipo de mosaicos, o grabados, ni tampoco grandes decorados, tiene una pequeña sala de exposición donde se conservan algunos objetos de la época. Pero, sin lugar a dudas, visitar este monumento y viajar hasta él valdrá la pena cuando logres observar desde la segunda planta del castillo un hermoso valle, desde donde se vislumbra Jerusalén. 

Así que si decides visitar la región de Ajloun, debes hacer una parada por este increíble castillo, donde además podrás conocer su pasado lleno de increíbles historias, en un recorrido que podrás hacer en tres horas aproximadamente. 

¿Dónde comer en Ajloun? 

Aquí te vamos a ofrecer diversos restaurantes para que puedas tener opciones al momento de que quieras escoger dónde comer. Entre ellos tenemos:

Castle View Restaurante and Cafe 

Es un restaurante al aire libre, con una terraza espectacular para que puedas apreciar todo el hermoso valle del lugar. Los platos que preparan son propios de la gastronomía italiana, libanesa y mediterránea. La atención de su personal es excelente y están abiertos desde muy temprano para ofrecerte desde el desayuno hasta la cena. Y si eres vegetariano, pues no es problema, ya que cuentan con un menú especial para que escojas el que prefieras. 

Summaga café 

El restaurante está ubicado en una terraza para que puedas mirar desde lo alto el hermoso valle que esconde Ajloun. Los platos que se preparan en el lugar son propios del Oriente Medio y mediterránea. La atención es excelente y si deseas comida vegana también pueden ofrecerte muchas opciones en su variado menú. Esta es una muy buena opción al momento de comer si te encuentras en Ajloun. 

Qemet Alyasim 

Este es un hermoso restaurante donde vas a disfrutar de cada uno de sus platos. La atención de su personal es maravillosa y pueden comunicarse a través del inglés, ya que lo hablan perfectamente. Los platos que se preparan en este lugar son mediterráneos y comida libanesa. Un lugar perfecto para compartir entre familia, amigos o en pareja. 

Gate restaurante 

Es un restaurante bastante sencillo pero perfecto para hacer una parada y probar platos nuevos. Tiene un excelente servicio a los clientes y los platos que preparan en el lugar son propios de la gastronomía africana. Así que si eres de los que le gusta probar cosas nuevas, platillos y gastronomía de otras culturas, sin duda este lugar te va a encantar. 

El clima en Ajloun 

Sabemos que el clima en Jordania puede resultar muy caliente, y la temperatura puede aumentar considerablemente llegando a los 35 y 38°C. Es importante que tomes a consideración este punto al momento de hacer el viaje, ya que puedes no estar acostumbrado a estos climas con temperaturas altas, sobre todo, en las zonas del desierto de Jordania. Asimismo, durante el invierno las noches pueden resultar muy frías y bajar la temperatura hasta los 2°C, además que durante esta estación del año las precipitaciones son fuertes y constantes. Por eso, si quieres escoger una buena época del año, donde puedas viajar tranquilo y disfrutar de los diversos paisajes que te ofrece Jordania, lo mejor es que lo hagas durante los meses abril, mayo, junio y septiembre y octubre. 

No obstante, la zona de Ajloun es una de las más frescas del país, teniendo además un gran valle con una diversidad de flora que ayuda a mantener un clima fresco y con vientos. En todo caso, lo importante es que sepas cuál es el momento perfecto para que puedas realizar el viaje de tus sueños tranquilo y sobre todo, seguro de que lo vas a disfrutar. 

Compras en Ajloun 

En esta ciudad tendrás la oportunidad de hacer compras en diversas tiendas por departamento. Aquí te vamos a mostrar alguna de ellas para que lo tomes en cuenta al momento de preparar tu viaje hacia Jordania. 

Burberry

Esta es una tienda de marca británica, la cual ofrece una gran variedad de prendas como sacos, gabardinas y bufandas. Los puedes encontrar en el centro de la ciudad de Ajloun. Si vas en temporada de invierno y buscas algo que esté a la moda y se adapte a ti, esta tienda es la opción perfecta para ti. 

We Fix It Jo

Esta es una tienda de informática donde te prestarán ayuda y servicio en materia de telecomunicaciones. Así como también para compras de equipos y líneas propias del país. Están en el centro de la ciudad y puedes ir de lunes a sábado. 

Oysho women Clothing

Esta es una tienda exclusiva para damas. Aquí podrás encontrar todo lo que tiene que ver con pijamas y lencería, así como ropa de estilo informal. Si estás buscando este tipo de tienda para ir de compras, aquí te ofrecemos una excelente alternativa, además sus precios son accesibles y económicos. 

Scalpers 

Esta es una tienda exclusivamente para hombres. Aquí podrás encontrar una gran variedad de prendas masculinas, tanto formales como informales. Cuentan con sacos para el invierno, camisas de vestir, pantalones, chaquetas y bufandas. Así que puedes visitar esta tienda si estás buscando algo para tu pareja o amigo. 

Huawei 

Esta es una marca ya muy conocida, donde podrás comprar y adquirir todo lo que necesites en electrodomésticos, como por ejemplo, algún teléfono móvil. 

Sin duda, este es un lugar perfecto para que puedas hacer tus compras al momento de viajar a Jordania y a Ajloun. Sin embargo, si lo que buscas son cosas más tradicionales de la región, podrás buscar algunos mercadillos que se encuentran en la ciudad, y los cuales venden objetos típicos como vestimentas, adornos, cojines, alfombras y bisutería. Estos, sin duda, son perfectos para que te puedas llevar como recuerdo de regreso a casa, o bien, para que puedas obsequiar a tus amigos y familiares. 

Tours en Ajloun 

Ajloun tiene muchos lugares para conocer, visitar, recorrer y caminar. Aquí te vamos a ofrecer varias opciones para que escojas tus lugares favoritos al momento de visitar esta maravillosa región. 

Uno de los principales atractivos que guarda Ajloun es la reserva natural, la cual tiene dos rutas para recorrer y conocer, así como también alojamientos con cabañas y tiendas de campaña, para aquellas personas que le guste estar en contacto directo con la naturaleza. 

Estas tiendas de campaña además cuentan con unos baños portátiles y duchas “termosolares”. Esta, sin duda, es una experiencia que tienes que vivir, pues además de conocer estas rutas, tendrás la oportunidad de realizar varias actividades y deportes como el senderismo, o si eres lo que prefiere algo mucho más tranquilo, puedes aprender a realizar jabones artesanales con ingredientes naturales; una actividad que valdrá la pena. 

Además de esta reserva natural puedes recorrer el famoso castillo de Ajloun, el cual fue de gran importancia en su época, ya que era un lugar de defensa para proteger los intercambios comerciales que tenía Jordania con Siria. 

Una de las cosas que más llama la atención sobre la historia de este castillo, es que utilizaban palomas mensajeras para comunicarse la región de Damasco y el Cairo, por lo que la comunicación se demoraba en llegar, para ese momento, solo doce horas. 

Si viajas a Jordania, no olvides pasar por este hermoso lugar, donde no solo encontrarás un pasado increíble, sino que además estarás en contacto con la naturaleza, su flora y sus diversas especies.    

Mapa de Ajloun

Booking.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar